Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cámara exterior

Realizada por Tino. 8 jul 2015 14 respuestas

¿Puede un vecino instalar cámaras enfocadas a mi parcela, directamente a la zona de mi piscina y también rodeando todo el exterior de su parcela?

Saludos. Tino

cámaras , piscina

Mejor respuesta

No, no debería hacerlo, un particular puede ponerse cuantas camaras quiera e incluso no precisa darlas de alta en la LOPD, pero estas jamas deben vulnerar la intimidad de otro particular e incluso vía pública.

Si no de a viene a buenas a colocar dichas cámaras de manera que cubran tan solo su zona privada, una posibilidad barata y efectiva, es denunciarlo de manera administrativa por medio de la LOPD, en internet están los pasos a seguir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No. Su vecino no puede instalar cámaras de vigilancia que enfoquen fuera del perímetro de su parcela. Ud puede requerirle a la modificación del campo de vigilancia de dichas cámaras. Si no atiende a sus requerimientos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos puede encontrar información de cómo actuar para que su vecino atienda sus demandas.

Su vecino podrá poner cuantas cámaras desee, siempre que no obtenga imágenes fuera de los límites de su parcela.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2015

Anónimo

SR. Tino, su vecino tiene todo el derecho de instalar la cámara siempre y cuando esta este dentro de su propiedad.

Pero según la ley de protección de datos y del derecho a la intimidad esta solo podrá enfocar y grabar su propiedad.

Reciba un cordial saludo.

TOT-TRONIK S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Tot-Tronik Tot-Tronik

3 respuestas

9 votos positivos

Hola Tino;
Tu vecino esta vulnerando tu derecho a la intimidad según consta en la LOPD. Es denunciable, pero te recomendamos intentar primero arreglar este problema amistosamente antes de llegar a los tribunales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Maarseguridad Maarseguridad

16 respuestas

932 votos positivos

Buenos días, NO está permitido, en el momento que las cámaras capturen fuera de su propio perímetro y vean la vía pública o privada que no sea la suya propia. La solución es reubicación de cámaras o anulación de esa zona desde videograbador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Anónimo

La respuesta es clara y rotunda. NO. tan solo puede grabar su propiedad, nunca la suya y mucho menos las zonas de piscina que, incluso siendo comunitarias, tienen unas normas más extrictas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2015

Logo Europea De Servicios Y Vigilancia Europea De Servicios Y Vigilancia

4 respuestas

3 votos positivos

Estimado Amigo:
La legislación de las cámaras en vías publicas es exclusiva de als FyCS, pero si bien un particular puede instalarlas, nunca podrá enfocar a nada que no sea su propia propiedad, por lo que poner una cámara o varias que enfoquen fuera de sus propiedades no estaría permitido.
Otra cosa captación de imágenes o fotos dentro de una zona privada de una zona que se vea desde el exterior aunque sea a través de una valla o verja, cual paparaqzzi, esto si fuera así estaria permitido, lo de enfocar con una camara desde la cas del vecino a la suya estaria prohibido igualmente aludiendo al primer motivo, solo puede sacar su propiedad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2015

Logo ICS Seguridad ICS Seguridad

4 respuestas

No, el objetivo de instalar cámaras de seguridad en exteriores debe de ser con el único objetivo de controlar un acceso o propiedad privada siempre y cuando no haya otra posibilidad de hacerlo y el control nunca debe incluir via pùblica, o propiedades de vecinos.
Puede exigirle el cambio de ubicación de las mismas o la retirada si invade su intimidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Logo InstalaSeguridad InstalaSeguridad

5 respuestas

1 voto positivo

Hola Tino,

No está permitido bajo ningún concepto.
De todos modos estas seguro que este enfocando tu propiedad?
No te fíes porque puede dar la sensación que este enfocando hacia tu piscina y que no lo este!

También existe la posibilidad quela empresa de Seguridad hubiese pixelado tu parcela ya que eso es viable.

Segurlem S.L

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Logo Segurlem Segurlem

4 respuestas

76 votos positivos

No, nunca. Sin su consentimiento no puede hacerlo de ninguna manera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

256 votos positivos

No, únicamente puede instalar dentro de su recinto y enfocando dentro de su propiedad, nunca a la vía publica, ni propiedades ajenas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Anónimo

No, solo dentro de su propiedad, no a otras zonas ni a la calle salvo que solo enfoquen a su muro o a sus puertas de acceso sin coger la calle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Anónimo

De ninguna manera puede su vecino enfocar con una cámara nada fuera de su propiedad y mucho menos una piscina y sin su consentimiento.

Su vecino puede enfocar sólamente dentro de su propiedad y en caso de que enfoque fuera no podría ser más de un metro desde sus limites hacia el exterior de la calle pero nunca en el interior de una propiedad ajena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Logo Tucsegur Alarmas Tucsegur Alarmas

7 respuestas

5 votos positivos

Hola,

Su vecino tiene un problema.....

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

483 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Dudas con las cámaras

5 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2015

Legalización cámaras

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2014

¿Un local puede instalar cámaras en todo el perímetro del edificio?

5 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2016