Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Dudas con las cámaras

Realizada por Jordi. 23 mar 2015 5 respuestas

Ahora ya sé que dentro de casa puedo poner cámaras, muchas gracias a todos por las respuestas.

Aún así, me asalta otra duda, si en una finca privada no vallada quiero poner cámaras exteriores de videovigilancia, ¿puedo ponerlas? ¿Existen limitaciones? Porque voy leyendo de ley en ley pero no me queda muy claro.

¿Si hay un acceso que pasa por la finca de un vecino puedo poner la cámara allí?


Gracias de antemano

cámaras

Mejor respuesta

Puede poner cámaras exteriores de videovigilancia si el campo de visionado de las mismas se limita a su zona privada, pero si cogen vía pública no (salvo permisos especiales, tapados de parte de lentes, etc.). Zonas de paso común por donde pasen vecinos requieren permiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Jordi:
En relación al tema de la legalidad sobre la instalación de cámaras en tu propiedad, según las circunstancias de cada instalación, te recomendaría que para asegurarte solicites el asesoramiento de alguna compañía instaladora ,SIN COMPROMISO ,de tu zona de residencia. Es la mejor forma de asegurarse, además de poder ofrecerte algunos consejos que tal vez a ti se te escapen. Hoy en día no resulta muy cara la instalación de CCTV. Te aconsejarán las mejores cámaras que se adapten a tu propiedad. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2015

Logo Anónimo-174028 Anónimo-174028

6 respuestas

79 votos positivos

Se pueden poner cámaras exteriores si el campo de visionado de las mismas se limita a la zona privada, pero si alcanzan zona pública habría que solicitar permisos especiales o tapar parte de la lentes que limite el visionado a la zona privada. Las zonas de paso común hay que pedir permiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Logo MFR-SAT MFR-SAT

5 respuestas

10 votos positivos

Si cojen imágenes de exteriores fuera de tu propiedad por la ley de datos esta prohibido según la ley

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Arriaka Seguridad S.l Arriaka Seguridad S.l

23 respuestas

20 votos positivos

Con vaya, muro o sin nada, si las imágenes lo que recogen es tu propiedad, puedes ponerlas sin miedo. Si la imagen recoge zonas comunes, urbanas o de otro vecino, por ley, no debes ¡Ojo! por ley. Te digo esto porque hay vecinos y vecinos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

669 votos positivos