Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Un local puede instalar cámaras en todo el perímetro del edificio?

Realizada por Cristina. 20 jul 2016 5 respuestas

Un vecino de mi edificio es, además, dueño de un local situado en los bajos del mismo. Éste tiene instaladas por todo el perímetro exterior (vía pública) diversas cámaras (algunas ocultas). ¿Es esto legal?

legal , cámaras , edificio

Mejor respuesta

No, según ley orgánica (lopd) 15/1992 para la protección de datos, no es legal. Cualquier denuncia a ducho departamento (se descargan desde internet) metería en problemas a tu vecino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las cámaras sólo podrán captar imágenes de las zonas comunes de la comunidad. No podrán captarse imágenes de la vía pública a excepción de una franja mínima de los accesos al inmueble. Tampoco podrán captarse imágenes de terrenos y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno.
 Si se utilizan cámaras orientables y/o con zoom, será necesaria la instalación de máscaras de privacidad para evitar captar imágenes de la vía pública, terrenos y viviendas de terceros.
 La contratación de un servicio de videovigilancia externo o la instalación de las cámaras por un tercero no exime al propietario del cumplimiento de la legislación de protección de datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2016

Logo Italenort Seguridad Italenort Seguridad

3 respuestas

1 voto positivo

No es legal, usted sólo puede grabar su propiedad. Si el instalador instala las cámaras, es a usted a quién van a sancionar, no al instalador. Por eso muchos instaladores aceptan instalar ilegalidades, sólo tiene que darse una vuelta por una ciudad para poder comprobarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

No es legal.

Las cámaras pueden grabar únicamente la propiedad privada del local comercial.
Y es necesario antes de entrar en el local se tomen las grabaciones que aparezca el cartel informativo.

No pueden tomar imágenes en ningun caso de la vía pública

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo Alarmas-Zoom Alarmas-Zoom

17 respuestas

51 votos positivos

No es Legal.
La instalación de cámaras de seguridad no pueden nunca estar enfocadas a la vía pública,o accesos de publica concurrencia.
Tampoco pueden haber cámaras ocultasen la parte externa del local, ademas incluso dentro del mismo local, se debe de informar al publico que que va a acceder a un local donde le pueden estar grabando o visualizando imágenes suyas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2016

Logo Azor Ibérica Azor Ibérica

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo colocar camaras de video vigilancia en el jardín de mi casa?

10 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2016

¿Se puede colocar una cámara en un ascensor comunitario?

6 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2012

Cámaras de seguridad en local

6 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2017

¿Se pueden colocar cámaras que graben imagen y sonido en un geriátrico?

3 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2014

¿Se puede poner un cartel de que hay cámaras donde no hay cámaras?

5 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2012

¿Puedo poner cámaras en casa?

12 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016