Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Alta seguridad para una joyería?

Realizada por María Rosa. 15 mar 2012 8 respuestas

¿Qué tipo de sistema de seguridad me recomiendan para una joyería donde se guardan productos de mucho valor?


Gracias.

sistema seguridad , seguridad , joyería , alta seguridad

Mejor respuesta

Sin lugar a dudas, y complementando lo que le indican en la primera entrada, y dadas las características del negocio que suponen las joyerías y los diferentes modus operandi de los delincuentes hacia los establecimientos de ese sector, la medida de mayor seguridad que puede incorporar una joyería es la instalación de un generador de niebla de seguridad, y por múltiples razones.

Las videocámaras son instalaciones que pueden ser fácilmente saboteables pero aún así, salvo que el delincuente vaya a cara descubierta, no aportan mucho más que la grabación del robo.

Las alarmas también pueden ser fácilmente saboteables, pero aún así, si el robo es rápido, el tiempo medio de respuesta policial suele ofrecer al delincuente una ventana de tiempo suficiente para escaparse, con lo que incluso hasta no les importa la alarma.

Las cajas de seguridad son vulnerables a radiales o lanzas térmicas.

La niebla de seguridad, en primer lugar es la mejor medida disuasoria. Si aún así el delincuente decidiera acceder al local (por el medio que fuera, butrón incluido) se va a encontrar con que en unos 5 segundos no va a ver la palma de la mano delante de los ojos, con lo que en el momento en que el generador de niebla comienza a funcionar, o se va en los primeros segundos o dejará de ver absolutamente nada, con lo que la policía tendrá tiempo para llegar y realizar la detención.

El generador de niebla puede ir conectado con los sensores de la alarma o independiente de ésta. Y sirve para repeler atracos y robos, tanto en horario de atención al público como en los horarios de cierre.

La niebla puede activarse bien automáticamente mediante sensores volumétricos, bien mediante mando a distancia del empleado, bien a distancia por otra persona.

Los atracos en presencia de personas suponen un riesgo evidente para la integridad física, y el temor a sufrirlos suponen un estrés continuado en las personas que atienden al público. Los robos en horario de cierre suponen, además del robo de material joyero, elevados costos en destrozos y vandalismo, quebraderos de cabeza con la denuncia policial y con la compañía de seguros y el desgaste psicológico que un robo supone hacia el propietario y los empleados del negocio.

Por tanto, no cabe duda: niebla de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo te recomiendo un sistema risco g 3 con modulo ip y gprs

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Anónimo

A nivel de puertas acorazadas se precisa una seguridad mínima de grado 5 norma 1627:2011. A nivel de alarmas lo desconozco.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Efectivamente tal y como le han indicado necesita un sistema de seguridad de Grado 3 conectado a una central receptora de alarma.

Un saludo.

Dpto. Proyectos
Controlvig Seguridad S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Controlvig Seguridad Controlvig Seguridad

5 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

Como bien indican tiene que ser un sistema de grado 3 y conectado a central receptora de alarmas, si precisa un presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Abraham Gregorio

Dpto. Proyectos

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Biprot Biprot

5 respuestas

6 votos positivos

Como bien le han informado tiene necesidad de un sistema de seguridad grado 3, cualquier empresa instaladora del mercado debe poder darle ese servicio, grandes empresas como securitas no se lo daran, busque una empresa de seguridad homologada cercana.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

76 votos positivos

El compañero ya ha explicado la obligatoriedad de instalar y conectar a una central receptora de alarmas un sistema de grado 3.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

501 votos positivos

Buenas tardes, al tratarse de una joyería está usted obligado a instalar un sistema de seguridad establecido por el Ministerio del Interior en el articulo 127.1 de el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, en el cual enumeran los dispositivos de seguridad que debe implantar en su establecimiento.

Las medidas de seguridad que se contemplan en el Reglamento de Seguridad Privada citado anteriormente se han desarrollado mediante la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada.

Y después de ojear el BOE le recomiendo que consulte con un proveedor de seguridad.

Saludos y espero de haberle sido de utilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

330 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es obligatorio tener sistema de seguridad en una joyería?

7 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

Transporte de seguridad para traspaso de joyería

2 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2012

Puertas alta seguridad para guarderías

2 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2012

Cámara de seguridad de 1 terabayte Con 4 cámaras

2 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2018

Cambiar puerta de seguridad

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

como solicitar cartilla profesional

3 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013