Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Transporte de seguridad para traspaso de joyería

Realizada por Nati. 20 abr 2012 2 respuestas

¿Qué necesitaría? ¿Qué opciones tengo?


Gracias.

seguridad , joyería , transporte

Mejor respuesta

Las opciones para un transporte de fondos son:

LOOMIS, PROSEGUR

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, la opción más segura es la de transporte de fondos mediante vehículo blindado de empresa de seguridad. Consulte con algún proveedor de seguridad que disponga de este servicio como por ejemplo Securitas, Prosegur, etc. No obstante le adjunto art. 21 de la orden int/214/2011 que reza:


Artículo 21. Vigilancia y protección del transporte de fondos, objetos valiosos o peligrosos, excepto explosivos.

Cuando los fondos o valores no excedan de la cantidad prevista en el apartado 1 del anexo III, o de la prevista en el apartado 2 del citado anexo si el transporte se efectuase de forma regular y con una periodicidad inferior a los seis días, el transporte podrá ser realizado por un vigilante de seguridad dotado, como mínimo, del arma corta reglamentaria y en vehículo, blindado o no, de la empresa de seguridad autorizada para el transporte de fondos u objetos valiosos, debiendo contar con medios de comunicación con la sede de su empresa. En el caso de que se hayan de efectuar entregas o recogidas múltiples cuyo valor total no exceda de las expresadas cantidades, los vigilantes habrán de ser, como mínimo, dos.

2. Si las cantidades no exceden de las previstas en el apartado 2 del anexo III y son en moneda metálica, aunque se trate de entregas o recogidas múltiples, el transporte podrá realizarse por un solo vigilante de seguridad armado, en vehículo de la empresa de seguridad autorizada para esta actividad de transporte, dotado con sistema de localización por satélite y que deberá contar con medios de comunicación con la sede de su empresa.

3. Cuando el valor de lo transportado exceda de las cantidades determinadas en el apartado primero, el transporte habrá de realizarse obligatoriamente por las empresas de seguridad autorizadas para esta actividad de transporte, en vehículos blindados, con los requisitos a que se refiere el artículo 10.


Saludos y esperamos haberle sido de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

330 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Alta seguridad para una joyería?

8 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2014

¿Es obligatorio tener sistema de seguridad en una joyería?

7 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

Cámara de seguridad de 1 terabayte Con 4 cámaras

2 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2018

Transporte objetos valiosos

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2012