Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Vigilancia en Comunidad de Propietarios

Realizada por José. 7 jul 2012 8 respuestas

Queremos eliminar en lo posible los comportamientos que atentan contra el cumplimiento de las normas establecidas en nuestra comunidad, principalmente en horas nocturnas de la época estival.

¿Qué nos recomiendan para ello?

Muchas gracias por su colaboración

comunidad , vigilancia

Mejor respuesta

Hemos de suponer que se refiere a espacios interiores de la Comunidad de Propietarios, y probablemente a incumplimiento de normas por parte de algunos de los inquilinos/propietarios, y también suponemos inicialmente que están preguntando por recomendación de medidas a tomar por la Comunidad, no por alguno de los particulares que allí viven.

La medida más interesante para ese caso es la vigilancia por cámara, para dejar constancia del comportamiento reprochable y el incumplidor. Para su instalación debe aprobarse en la Junta de Vecinos y cumplir con los preceptos de la LOPD.

En caso de que su consulta la realice como algún particular en concreto, para instalar medidas de cámara y grabación, necesitaría igual y obligatoriamente la aprobación por la Junta de Vecinos y cumplir con la legislación de la LOPD.

En ocasiones se producen comportamientos molestos por parte de personas ajenas a la Comunidad, que se cuelan en determinadas instalaciones (puerta de garaje, portal, etc.). Para esos casos lo ideal es un amaestramiento electrónico dinámico en las instalaciones comunes de la Comunidad, con lo que se controla quién tiene permiso a acceder y también queda registrado el acceso de las llaves con permisos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo más ovio en estos momentos es contratar a un vigilante de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Anónimo

Usted puede contratar un vigilante de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

549 votos positivos

Muchas gracias por la información de cuantos han colaborado emitiendo las posibles soluciones al asunto de referencia. Sinceramente, han sido de gran utilidad para analizarlas en nuestra próxima reunión de propietarios antes de decidirnos por la aplicación que mejor se adapte a nuestro caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2012

José

Estimado Señor Iza.

Por desgracia es este un tema recurrente en todas las comunidades de vecinos. Todos los sistemas anteriormente expuestos resultan interesantes, pero por desgracia en la mayoría de las comunidades nos encontramos con que los mismos que representan el problema suelen ser vecinos de la misma, por lo que una actuación efectiva resulta difícil de aplicar. Por lo general elementos de disuasión como los sistemas de video vigilancia, necesitan ser presentados en junta de propietarios con el problema que eso representa, ya que necesitan de la confianza y el apoyo de los vecinos, no por el marco legal, si no por los estatutos comunitarios.

Si el problema lo representan individuos ajenos a la comunidad el caso es más sencillo, por que basta con la presencia de personal de vigilancia o de control de accesos que movilice a las fuerzas policiales cuando se esté alterando el normal comportamiento y convivencia vecinal.

Sin duda, lo mejor sería contar con ambos supuestos, un sistema de cámaras que graben en tiempo que los responsables consideren oportuno y la presencia de personal de vigilancia o control. Pero de nada sirve una cosa ni otra si no acudimos a la solidaridad vecinal y a la educación mas elemental.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

151 votos positivos

Buenos días Sr. Iza.

Sin lugar a dudas el sistema más barato y sobre todo disuasorio dada nuestra experiencia es una sistema de videovigilancia con camaras de grabación 24 horas. Si desea un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso contácteme a través de soloseguridad.net y se lo confeccionaremos a medida. Gracias.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

268 votos positivos

Una posible solución es contratar vigilancia privada y otra posible solución es vigilancia automática con cámaras, detectores de paso y demás equipamientos.
En todo caso si a lo que se refiere es a comportamientos que no se salgan fuera de la ley, como charlas a altas horas de la noche, puede recurrir a la policía de su municipio...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Grupo Eurofesa Grupo Eurofesa

8 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes, les aconsejamos un servicio de seguridad nocturno con vigilante. También existe en el mercado un sistema ahuyentador de menores denominado mosquito y que se basa en la emisión de un sonido muy molesto que solo pueden percibir los menores de 20 años, este dispositivo se coloca en la zona que se desea desalojar.

Si desea más información contacte con nosotros

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

354 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Graba una camara de seguridad sin el punto rojo?

2 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2018

¿Cuenta con profesionales socorristas de piscina?

6 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2012