Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

Realizada por ricardo. 21 mar 2013 36 respuestas

¿En Internet se vende cualquier inhibidor que dejaría su alarma indefensa esté conectada a central o no? Vamos, que tienen tiempo de robar toda la vivienda hasta que el sistema salte y dé aviso a la central de alarmas. No veo ningún sistema que me quieran vender que sea seguro, todas se pueden desactivar con inhibidores gsm, gprs, via radio, etc.

alarma , seguro , alarmas

Mejor respuesta

Sí que existe. Yo también tenía la misma preocupación. Quería aumentar mi seguridad y encontré una web que dispone de un sistema de transmisión vía satélite que no se ve afectado por los inhibidores. Lo tengo instalado desde hace dos años y me ha evitado más de un susto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Ningún sistema de alarma para hogar de los que se venden de forma habitual resiste un ataque de este tipo. Debería contactar con un profesional.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Eso no es del todo cierto. Cómprate una alarma que transmita por GSM/GPRS y por teléfono fijo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

oscar gracia

Los equipos cableados no se pueden inhibir con los sistemas que mencionas, por lo tanto, son perfectos para evitar los robos de este tipo. También suelen ser más costosos. Si deseas más información veraz y útil, contáctanos a través de soloseguridad.net

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2013

Logo Maarseguridad Maarseguridad

16 respuestas

989 votos positivos

Este tema ya se ha tratado en:

https://www.soloseguridad.net/preguntas/que-detectores-son-mas-fiables

Igualmente, quiero añadir, que si el problema es la transmisión y los dispositivos inhibidores, tiene que saber que de dispositivos inhibidores hay de pocos euros y de muchos euros, la diferencia principal es el radio de acción y su fiabilidad.

De sistemas de seguridad también hay muchos, algunos, por ejemplo, basta con situar la antena externa en el punto del edificio más alto. Igualmente me remito a lo mismo, si usted instala elementos de seguridad reactiva junto con el sistema de alarma, aunque lleguen a cortar las comunicaciones, los elementos de seguridad reactiva se van a disparar. Todo es cosa de gastar dinero. A mayor seguridad, mayor inversión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

490 votos positivos

Respuesta rápida: no todas las alarmas son iguales y, por supuesto, no todas son inhibibles mediante estos dispositivos.

Para responder adecuadamente la pregunta, primeramente hay que clarificar qué es lo que en realidad se está inhibiendo con dichos dispositivos.

Se plantean dos aspectos inhibibles: la comunicación de los sensores/detectores con su Panel de Alarma y la comunicación de dicho Panel a una Central Receptora de Alarmas.

Todos los dispositivos que utilizan las ondas de radio para comunicarse, sean alarmas o no, operan en bandas de frecuencia y canales conocidos por el público (ver el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias.(http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/espectro).

Por lo tanto, en el caso de las alarmas llamadas 'sin hilos', con independencia de su marca y de la empresa que la instale, SIEMPRE serán interferibles, y en el mejor de los casos (esto es cuando la alarma haya sido bien programada para tratar el aspecto de las inhibiciones) se podrá comunicar en tiempo real a la Central Receptora de Alarmas dicha inhibición, la cual, por procedimiento normativo, dicha señal no es tratada de robo ni sabotaje, sino como una señal técnica.

Y por otro lado existe la inhibición de las comunicaciones del Panel de Alarma con el exterior de la instalación. Si el Panel se ha dotado únicamente con medios de comunicación de telefonía móvil (GPRS, GSM, SMS, UMTS), como en el caso anterior, dicho medios son también interferibles, con la diferencia del caso anterior, en que aquí la Central Receptora, en el mejor de los casos, únicamente sabrá que ha perdido la comunicación pero desconocerá en tiempo real la causa y el reconocimiento no suele ser inmediato, pueden transcurrir 15 minutos y más.

Ni la empresa instaladora ni CRA tendrán responsabilidad si tras un robo o intento sin que hubiera 'saltado' la alarma, afirman que hubo inhibición. Lo cual les representa un paraguas ideal para protegerse en el caso de que su sistema hubiera fallado por cualquier causa.

Hay que asesorarse por profesionales que sabrán valor los riesgos y sabrán plantearle la mejor solución a su caso personal, y mirar menos los anuncios de la tele, sino usted, créame, está vendido por no decirle engañado.

¡No todas las alarmas son iguales!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Asteia Seguridad Asteia Seguridad

4 respuestas

3 votos positivos

La seguridad perfecta no existe.

La seguridad hay que entenderla como el conjunto de medidas que permitan, o bien hacer disuadir a los delincuentes de que no les merece la pena perder el tiempo en su domicilio, o bien ganar tiempo suficiente para que se produzca una alerta por el intento de intrusión (bien por los moradores de la vivienda -si es que se encuentran dentro- bien por vecinos, bien por gente que pase por el sitio, etc.) y que permita actuar a la Policía.

La seguridad se consigue a base de complementar diferentes soluciones. Las alarmas fueron en su momento una buena medida disuasoria. Cuando mucha gente las instaló en sus hogares, los delincuentes buscaron las formas de saltárselas. Las alarmas con señales inalámbricas son extremadamente sencillas de vulnerar. Le aconsejaríamos sistemas con varias tecnologías complementarias (cableadas, con haces de cortina, sensores de peso, etc.) y con varios sistemas de alerta (GSM, cable, etc.) de forma que el corte de señal en uno suponga, de hecho, una alerta de intrusión.

Para un domicilio le recomendamos puerta acorazada nivel III y bombillos electrónicos autónomos de seguridad (y si es un unifamiliar, generador de niebla de seguridad).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1816 votos positivos

A ver te comento, todas las alarmas se pueden interferir, lo importante son aquellos sistemas que poseen sistemas de aviso en caso de interferencias, como desgaste de baterías, rotura de dispositivos y/o inhibidores, tales como visinic que es la mejor alarma del mercado ahora.

Si necesitas asesoría puedes contactar conmigo a través de soloseguridad.net

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Anónimo

Hola Ricardo,

Es cierto que se inhiben, pero solo los sistemas de alarmas que son vía radio por poder pisar la frecuencia que trabajan estos equipos. Nosotros no aconsejamos los sistemas que son totalmente vía radio. Espero que te solucione tus dudas.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo INSERPRO SERVICIOS DE SEGURIDAD INSERPRO SERVICIOS DE SEGURIDAD

8 respuestas

7 votos positivos

Todas las que sean cableadas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Arriaka Seguridad S.l Arriaka Seguridad S.l

23 respuestas

20 votos positivos

Hola, hemos respondido a una pregunta muy parecida en:
https://www.soloseguridad.net/preguntas/que-detectores-son-mas-fiables

Consulta las respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Anónimo

Hola Ricardo,

Todos los sistemas son vulnerables ante los inhibidores de frecuencia, depende del sistema que instales y la vía de transmisión.
Con un sistema cableado evitas la inhibición de frecuencia entre sensores y central e instalado dos vías de transmisión linea telefónica y respaldo gprs.

Si te inhiben el gprs enviará a CRA fallo gprs vía telefóno. También es cierto que si te inhiben la señal gprs y te cortan la linea te quedas sin alarma, pero es muy difícil que no transmita porque tiene que inhibir y cortar la linea al mismo tiempo y es difícil que se ejecute al mismo tiempo, porque con el inhibidor desde que se enciende hasta que cae la red hay un tiempo.

Nuestra empresa utiliza este sistema y es fiable al 99%

Espero haberte ayudado.

Si te interesa ponte en contacto a través de soloseguridad.net y te hacemos un estudio sin compromiso.

Un saludo,

Andres

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Arg Protección & Vigilancia Activa Arg Protección & Vigilancia Activa

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas