Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿A qué pueden deberse los falsos positivos de los detectores volumétricos?

Realizada por Javier. 12 oct 2014 8 respuestas

Mi sistema de alarma me está dando falsos positivos:

- los dos primeros fueron en realidad avisos de fallos en la comunicación de un detector con la consola central (la primera vez, curiosamente estaban robando en la casa del vecino 5 minutos antes de que nos saltara la alarma; nos dijeron que podría haber sido un inhibidor)

- la última, ha saltado un detector diferente (esta vez ha detectado movimiento, pero falso, claro)

He hablado con la tienda en la que compré los detectores y no saben darme una respuesta clara para ambos sucesos.

El caso es que yo siempre aviso a la guardia civil porque en mi localidad están robando día sí y día también, pero me temo que en breve nos mandarán a paseo.

¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede pasar esto?

Gracias a todos

alarma , tienda , guardia

Mejor respuesta

No vamos a añadir más a las pistas que ya han dado los compañeros anteriormente. Lo único, que revise la zona de instalación de los sensores. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, hemos visto casos en que una mera araña que se pasee por delante del propio sensor podría ser la causante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Dependiendo del tipo de sensor, una simple masa de aire caliente por ejemplo puede producir la activación si el sensor detecta movimiento infrarrojo. Ha habido casos donde un calefactor que queda encendido produce el movimiento de la masa de aire caliente siendo interpretado como una intrusión por el sensor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Securactiva Ponferrada Securactiva Ponferrada

1 respuesta

1 voto positivo

Hola, prueba con ponerlos algo mas alto, no mas de 2,7 mtos. Algunos detectores que no son de grado 2 no tienen anti-masking o sabotaje, por lo que son propensos a inhibición de frecuencias, saltos por pequeños animales(he visto casos de ratones pequeños que buscan el caslor del detector y lo cubren por completo...), o transmitir en forma de salto de alarma problemas en el cierre (tamper) del detector o fallos de baterías. Lo que le recomiendo es que le supervise una empresa de seguridad la alarma y si no es lo bastante segura instale un sistema de alarma de Grado2 (texecom premier pejem)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Logo Prodirect Seguridad Prodirect Seguridad

2 respuestas

Hola
Los motivos por los que los Infrarrojos dan falsas alarmas son varias. Si es vía radio, ya te ha comentado el compañero el porque, si es cableado, aparte de las corrientes de aire, reflejos de luz, la cercanía a fuentes de calor como radiadores o chimeneas, también pueden venir originadas por algún problema de la instalación, como un falso contacto, bien en el sensor, o bien en la central.
Si las falsas alarmas son reiterativas, y el sistema es cableado, te recomiendo que cambies el sensor, el precio unitario es poco, y así eliminarás posibilidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

367 votos positivos

Me inclino más que sea por cambios de temperatura o corrientes de aire si es vía radio posiblemente no lleven regulador de sensibilidad o contador de pulsos. Si se cambia de sitio intentando evitar corrientes normalmente se resuelve, pero lo primero cambia pilas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Logo SGH Videosistemas SGH Videosistemas

2 respuestas

9 votos positivos

Si no son cableados suele ser por: falta batería, interferencia eléctrica de alguna lampara cercana, interferencias electrónicas, estar confrontado con otro sensor, etc.
Desde Alarmas Seguridad Total te recomendamos primero revisa las pilas o baterías, si el problemas persigue cambia el sensor de sitio.
Te ofrecemos una cámara motorizada que puedes consultar desde el móvil, e incluso girarla en tiempo real por 120€ y te explicamos como configurarla, así en caso de robo o falta alarma puedes chequear que ocurre y decidir se llamas a la policía o no. La cámara te la enviaríamos por correo por un precio de 9,95€.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2014

Juan Albarracín

Hola,

Falta información, entiendo que los detectores son vía radio, entonces depende de la central si son inhibidos puede saltar ALARMA DE MANIPULACIÓN.

Por otro lado, si el volumétrico es sólo PIR, puede ofrecer un falso positivo, si es microondas y se configura en MODO DUAL, no debería ofrecer falsos positivos.

En cualquier caso, si no dispone de cámaras de videovigilancia o fotosensores, recomiendo que doble todos los sensores, en caso de intrusión tenemos varias señales. En caso de que sólo se activa un sensores, no tiene derecho a llamar a la Guardia Civil y si se personan en varias ocasiones será sancionado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Regula el microondas si es volumen rico... si solo es infrarrojo puede deberse a varios motivos. Calefacción, aire acondicionado o corrientes de aire, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2014

omar

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012