Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos extintores debe tener un hotel según sus m2?

Realizada por Ariadna. 10 jun 2013 3 respuestas

extintores , hotel

Mejor respuesta

Buenos días, según el Código Técnico de la Edificación y su Documento Básico de Seguridad Contra Incendios, deben tener como mínimo:

- Un extintor de eficacia 21A-113B cada 15 metros de recorrido (como máximo) en cada planta, desde todo origen de evacuación.

- En las zonas de riesgo especial, conforme al capítulo 2 de la Sección 1 de éste Documento Básico.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Siguiendo el Código Técnico de la Edificación y su Documento Básico de Seguridad Contra Incendios, deben tener como mínimo un extintor 21A-113B cada 15 metros como mucho desde cualquier vía de evacuación y en cada planta. En las zonas de riesgo especial, ver cap. 2 / Sección 1 del Documento Básico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1860 votos positivos

Buenos días,

Debe consultar el Reglamento de Seguridad Contra incendios ya que dependiendo de la superficie, distribución del edificio, etc. deberá colocar más o menos extintores, y debe recordar que es igual de importante la cantidad de extintores a instalar como su distribución. Es decir, un extintor bien colocado y señalizado es más útil que 5 extintores juntos no localizables.

Saludos y gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

330 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos extintores son obligatorios en un hotel?

6 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2012

¿Qué tipo de seguro deben tener los vigilantes de seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2013