Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos extintores son obligatorios en un hotel?

Realizada por Carolina. 18 sep 2012 6 respuestas

extintores , hotel

Mejor respuesta

Según el Código Técnico, tiene que haber uno cada 15 m -como máximo- de recorrido en cada planta, desde todo origen de evacuación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de muchos factores tamaño, etc. Te aconsejo que consultes a una empresa de tú zona para que te haga presupuesto. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Estimada Carolina,
Contestar a esa pregunta no es posible sin conocer con detalle las instalaciones. La normativa habla de un número obligatorio de extintores dependiendo de los metros cuadrados. Son de uso obligado en zonas comunes como hall de entrada, cafeterías, pasillos y garajes. Sú número y tipo dependen de la superficie a cubrir y del tipo de superficie.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Hola Carolina,
En primer lugar es muy difícil saber cuántos extintores son obligatorios y necesarios en un hotel sin conocer cómo es el hotel (plantas, metros cuadrados, situación y planos). Además se han de conocer las salidas de emergencia y demás elementos de protección contra incendios. En definitiva, es casi imposible saberlo a priori, pero sin duda puedes consultar a nuestros especialistas contra incendios que te pueden asesorar a la perfección.

Grupo Eurofesa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Grupo Eurofesa Grupo Eurofesa

8 respuestas

1 voto positivo

Para saber los extintores necesarios en un hotel o en cualquier otro edificio, es necesario disponer del plano del mismo o hacer una medición en persona. La ley indica que no se pueden recorrer más de 15m para coger un extintor, pero en la disposición de los extintores influirá, y mucho, el diseño del local (si es diáfano, si hay estanterias que dividan el local, etc.). Le recomiendo pues, que se ponga en contacto con una empresa autorizada de protección contra incendios que sabrá indicarle exactamente cuantos extintores necesita.
Espero haberle sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Empyros Empyros

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, depende de la superficie del hotel. En el plan de seguridad y evacuación del hotel viene reflejado la cantidad, tipo y localización de cada extintor.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos extintores debe tener un hotel según sus m2?

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013