Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo debo renovar la TIP?

Realizada por ivan. 30 nov 2012 4 respuestas

No ejerzo como vigilante y me va a caducar la TIP porque va hacer dos años ya. Me han ofrecido un servicio como auxiliar. ¿Alguien sabe si me valdría para renovarme la TIP?

vigilante

Mejor respuesta

Lo mejor es acudir a fuente oficial: http://servicioselectronicos.policia.es:38092/portalCiudadano/s_privada/sp_994894.html

De todas maneras, debe tener presente que la figura de "auxiliar de seguridad" es algo no reglado realmente, y diferente por tanto a la figura de "Vigilante de Seguridad".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No, no sirve, o trabajas de vigilante o realizas un curso de reciclaje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

483 votos positivos

Buenos días, para que se te renueve el TIP automáticamente debes ejercer como VS en empresa de seguridad, lógicamente deben darte el alta en SS y SP.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

313 votos positivos

El tip no debes renovarlo hasta pasados diez años, cosa distinta es que se pierde temporalmente la acreditación tras un período de inactividad de dos o más años. En este caso trabajar como auxiliar no te sirve para conservarlo, salvo que la empresa te sellara la cartilla y te hiciera contrato como Vigilante, lo que me imagino que no ocurrirá. De todos modos para recuperarlo si posteriormente consigues trabajo en tu especialidad, basta con acudir a alguna de las academias homologadas por el Ministerio del Interior, existen incluso algunas que facilitan el trámite on line, y te expiden diploma con el que puedes recuperar la habilitación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

133 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo caduca la TIP?

3 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2013