¿Una horquilla de seguridad antirrobo?

Realizada por Daniela. 24 may 2012 7 respuestas

¿Es suficiente para una tienda pequeña de ropa?


Gracias.

seguridad , tienda

Mejor respuesta

Las horquillas de seguridad antirrobo que conocemos son las que se aplican a bicicletas y motocicletas para fijar una de sus ruedas a algo consistente, pero como se indica que se trata de una pequeña tienda de ropa deducimos que se refiere a "arcos anti-hurto".

Como resulta lógico pensar, cuantas más medidas de seguridad se puedan implantar, de mayor seguridad se dispondrá.

Si va a disponer de etiquetas electrónicas o magnéticas para los productos, lógicamente el arco anti-hurto es medida imprescindible. No obstante, y como ya le han indicado, son una medida vulnerable ante las bolsas forradas con papel de aluminio y, cada vez más, a los inhibidores de frecuencia.

Los delincuentes saben que los hurtos no superiores a 400 € no les suponen "mayor problema", por lo que se están incrementando los pequeños hurtos, que sumados, suponen un gran agujero a los negocios. Igualmente, con la crisis acuciante, se están incrementando los robos en tiendas de ropa, en horarios de cierre (de noches, en festivos, etc.).

Nuestro consejo es instalar un pequeño mueble-estantería a la entrada, con sistema de apertura llave-moneda, para que cada persona que lleve sus bolsas o bolsos los deposite ahí hasta la salida (para el interior pueden propocionar al cliente una bolsa de la tienda para que vaya recopilando los productos). Dependiendo de las características de la tienda, tener un mínimo control -si es posible- sobre las prendas que entran y salen con cada persona de los probadores. Estas medidas minimizan la brecha de seguridad de los arcos antihurto.

Para disuadir o evitar robos en horarios no laborables, aconsejamos cilindros electrónicos de seguridad para las puertas, y generador de niebla de seguridad para, en caso de rotura de puerta o cristaleras, o de butrón, evitar que se lleven la mercancía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si no estoy equivocado, imagino que se refiere a una horquilla de seguridad de las que se colocan ne los cierres de persiana tipo fuelle. Estamos viendo a diario como se empotran vehículos contra tiendas para acceder y robar el máximo de elementos en el menor tiempo posible. La crisis agudiza el ingenio y acrecienta la necesidad de interponer cuantas más medidas entre el delincuente y su presa potencial.

Si lo que le interesa es simplemente evitar o dificultar el acceso al interior del establecimiento le aconsejo, además del cierre, colocar detectores de vibración en escaparates y puerta, conectados a una Central Receptora de Alarmas, con el fin de que la alarma se active en caso de intrusión antes de que accedan al local. De todos modos estamos a su disposición sin compromiso alguno para visitarla y asesorarla sobre las medidas mas acordes con sus necesidades reales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

116 votos positivos

Por cierto, nadie en un comercio, salvo el Vigilante de Seguridad puede pedir la revisión de un bolso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

433 votos positivos

Buenos días, cuantas más medidas de seguridad implante en su negocio menos posibilidades existirán de robo.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

284 votos positivos

Las prendas de vestir suelen ser un blanco muy popular para los ladrones con referencia otros sectores minoristas, las tiendas de moda permiten manipular la ropa en la privacidad de los probadores, dándose las circunstancias ideales para que los ladrones puedan actuar con facilidad .

A los ladrones y rateros no les falta ingenio e imaginación para poner en práctica técnicas a la hora de dar el palo. Hay una que últimamente trae de calle a los responsables de las grandes superficies y comercios medianos. Es la de la bolsa de papel de aluminio, que está siendo puesta en práctica en toda España, según cree la policía, especialmente por ciudadanos del este de Europa. Esta misma semana un hombre de origen búlgaro fue juzgado en Lugo, acusado de robar utilizando este peculiar método. No es, ni mucho menos, el único que figura en el catálogo del afan de lo ajeno .

¿Cómo llenan el saco sin pagar un duro? Por lo que explicaron esta misma semana los policías lucenses que detuvieron al acusado, que, presuntamente, actuaba con otra pareja en comercios de diversos puntos de Galicia , muy fácil y con una inversión mínima. Sólo precisan comprar papel de aluminio y hacer con él una especie de cámara entre dos bolsas de papel.

La bolsa de la que se incautó la policía lucense, llevaba unos 40 metros de papel de aluminio. Cuanto más mejor, para lograr que los rayos infrarrojos de los detectores de los hipermercados o comercios reboten y no descubran las etiquetas de los objetos robados.

Medidas disuasorias

Fuentes policiales consultadas sobre el particular indicaron que, como por ahora no existía un sistema eficaz antibolsas rellenadas con papel de aluminio, los comerciantes y encargados de seguridad ejercían un mayor control, y no sólo eso, solían obligar a dejar las bolsas en lugares habilitados al efecto. Incluso ya se están dando casos de que son plastificadas para que pueda ser apreciada cualquier manipulación en el momento de salir del establecimiento.

Dos de los miembros del grupo que fue descubierto en Lugo se encuentran en paradero desconocido, y la tercera persona imputada por los robos negó categóricamente los hechos. Cuando la policía local paró el coche robado, con las placas cambiadas, en el que viajaban, con la finalidad de someter al conductor a una prueba de alcoholemia, resulta que el etilómetro se quedó sin batería. El agente fue al coche policial a buscar las pilas y los ladrones dijeron que iban a llamar por teléfono. No volvieron y sólo uno fue capturado.

El coche llevaba el maletero cargado de chándales y ropa deportiva de marca, así como vestidos sustraídos en una cadena textil. El asiento trasero iba repleto de cajas de zapatos. Toda esta mercancía fue sacada de los respectivos establecimientos en la peculiar bolsa.

El dueño de uno de los comercios que fue robado contó afligido a la jueza que no da abasto a la hora de hacer frente a los ladrones. Incluso tuvo que llegar a colocar contraetiquetas antirrobo, pero ni con esas. Los empleados, dijo, no podían atender a todos: clientes y cacos.

Pérdidas cuantiosas

Un comerciante lucense explicó que los pequeños hurtos suponían cuantiosas pérdidas a muchos establecimientos al finalizar el año. Las grandes superficies ya dedican en sus presupuestos un apartado a lo que perderán por robos, no sólo cometidos por los clientes, sino también por algunos de sus empleados.

La policía tiene constancia de que no sólo se emplean las bolsas rellenas de papel de aluminio. Sabe que los rateros comenzaron por cambiar los etiquetas de los productos. Ahora, en muchos de ellos es imposible arrancarlas.

«Los responsables de los establecimientos reaccionan pero suelen hacerlo tarde. Por ejemplo, tardaron en darse cuenta de que con el sistema de «en caso de no quedar satisfecho, le devolvemos el dinero» tenían problemas y se la estaban colando en algunas secciones. «Muchos jóvenes se llevaban a casa música o películas que luego devolvían, pero antes hacían copias. Ahora ya no se cambian. Algunos discos pueden ser escuchados en las mismas tiendas», señaló un agente de la policía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

66 votos positivos

Estimada Daniela, ¿suficiente? ¿para que? ¿para evitar que entren a robar? Cuantos más medios se interpongan entre el intruso y su negocio, mejor, nunca se está al 100% seguro.

Lo primordial, un buen sistema de alarma, instalado por profesionales cualificados para disuadir a los posibles ladrones y una buena poliza de seguros por si entran.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2012

Logo Cpv Carman Marbella Cpv Carman Marbella

19 respuestas

47 votos positivos

Pues no es suficiente, a mayores medidas más seguridad, usted puede estar igual de segura con horquilla o con la puerta abierta, esto es un portal de seguridad. Nosotro le recomendamos que invierta en seguridad que hará más dificil perpetrar el robo en su tienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

433 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Servicio de carteles alarma de empresas reales

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013