Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se debe cerrar siempre con llave la puerta de la calle?

Realizada por Patrícia Castro. 31 jul 2012 8 respuestas

Soy ya mayor y mis hijos no paran de aconsejarme que siempre cierre la puerta de la calle con llave cuando me vaya a dormir. Pero a mi me da miedo que un día no pueda abrirla rápido si hay un incendio o algo así. ¿Qué es lo más seguro?


Gracias,

Filomena

seguro , incendio , puerta

Mejor respuesta

Sin duda alguna, debería cerrar su puerta con llave al irse a dormir. En cuanto a dejar las llaves puestas por dentro, dependiendo del embrague del bombillo (doble o simple) su cerradura podría abrirse más o menos fácilmente (esto quiere decir que con doble embrague, aunque tenga las llaves puestas por dentro, alguien de su familia, p ej podría entrar).

En cuanto a la delincuencia, como ya le han apuntado, la cerradura mecánica convencional supone ya un "juego de niños" para los amigos de lo ajeno.

Sin tener más información sobre su tipo de puerta y cerradura, le aconsejaríamos colocar un tope interior para que con él echado, su puerta no realice una apertura mayor de medio palmo, y cambiar su cilindro/bombillo mecánico por uno electrónico autónomo, que no necesita ninguna obra en puerta o paredes y que son los únicos realmente invulnerables frente al bumping y ganzuado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Otra matización que consideramos importante:

"Hola,
en respuesta a su pregunta siempre le recomendaremos que cierre la puerta con llave; ya que, sin las vueltas echadas, la puerta no servirá de nada. Si tiene una puerta acorazada, la efectividad será completa.
Saludos
Contestada por Puertas De Acero."

La puerta acorazada no aporta una efectividad completa porque como todos sabemos la seguridad perfecta no existe. El problema principal de una puerta acorazada no es ésta en sí, sino el cilindro/bombillo que monte. De nada sirve que la puerta sea difícilmente vulnerable si el cilindro que lleva puede ser abierto en cuestión de segundos, sin hacer ruido y sin dejar señal alguna de forzado.

Para las puertas acorazadas, el complemento ideal y necesario es el cilindro electrónico autónomo de seguridad, que no requiere de obras y elimina todo riesgo de ganzuado o bumping.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1854 votos positivos

Creemos importante matizar alguna contestación, pues lo creemos de importancia para los usuarios:

""Buenos días,
le recomendamos que cierre la puerta con llave y deje las llaves puestas, por si surgiese alguna emergencia.

Saludos
Contestada por Control Y Custodia Servicios Auxiliares, Slu. 02 Agosto 2012"

Dependiendo del tipo de cerradura y del cilindro/bombillo que ésta monte, dejar las llaves puestas puede ser irrelevante o también peligroso. Hay casos, dependiendo del embrague que lleven los bombillos, en los que una llave metida desde fuera puede tirar abajo la llave colocada desde el interior, o que incluso ante emergencias, el tener la llave puesta por dentro, suponga un problema para acceder.

Por estas razones nos inclinamos por aconsejar que la puerta se cierre con la llave, pero que no se deje puesta. De todas maneras, y como ya comentamos en otras ocasiones, a día de hoy la cerrajería mecánica convencional ha dejado de ser segura, con lo que aconsejamos implantar cilindros electrónicos autónomos de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1854 votos positivos

Buenas tardes Filomena,
Como sus hijos le comentan, debe usted cerrar siempre la puerta con llave, no sólo cuando se va a dormir, sino cuando baja a por el pan o el periódico. Muchos robos cometidos en domicilios son facilitados por los propietarios por no tener cerrado el piso con llave. Incluso se dan casos en el que los seguros del hogar no se hacen cargo de siniestros por robo si la puerta no está cerrada con llave.

Simplemente, deje la llave cerca de la puerta por si pudiera necesitarla con urgencia: nunca deje la llave puesta por dentro, ya que si le sucediera algo en el interior de la vivienda que le impidiera acercarse a la puerta para abrir, sus familiares tendrían que acudir a un cerrajero, salvo que su bombín permita esto (doble embrague o antipánico).

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

Logo Cerrajero Vitienes Cerrajero Vitienes

2 respuestas

2 votos positivos

Hola,
en respuesta a su pregunta siempre le recomendaremos que cierre la puerta con llave; ya que, sin las vueltas echadas, la puerta no servirá de nada. Si tiene una puerta acorazada, la efectividad será completa.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

Logo Puertas De Acero Puertas De Acero

11 respuestas

4 votos positivos

Saludos Filomena.
Efectivamente tus hijos tienen razón. Es más seguro cerrar la puerta antes de irte a dormir para evitar que pueda abrirse de manera sencilla con una radiografía o similar. Si lo que te preocupa es el hecho de no poder abrirla en caso de necesidad y puedes permitirte un desembolso económico te recomiendo que pongas una cerradura biométrica con apertura por huella digital, con lo que la llaves es tu propio dedo y son practicamente inviolables. Puedes darle acceso a tantas personas como quieras y quitárselo de manera instantánea en el momento que lo precises.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

138 votos positivos

Buenos días,
le recomendamos que cierre la puerta con llave y deje las llaves puestas, por si surgiese alguna emergencia.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

324 votos positivos

Hola Filomena,
lo mejor es cerrar la puerta con llave. Aunque la cerradura no ofrezca apenas seguridad real, es mejor que nada. De todos modos, si un delincuente quiere acceder a su vivienda, lo hará: la cerradura de poco va a servir. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

499 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuando existe una cámara, ¿debe estar siempre señalizado?

5 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2012

Tengo una puerta normalita y un cilindro tx80

7 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2015