Respuesta por sabotaje

Realizada por Fernando. 17 dic 2014 7 respuestas

Tenemos claro que todo sistema se puede inhibir, sea GPS, cable o satélite, así que la única solución son los sistemas de control de sabotaje de las compañías, es decir, cuando las compañías dejan de recibir señal de las centralitas de casa, empiezan los protocolos de sabotaje y aquí esta la clave, ¿Cuánto tiempo pasa hasta que lo consideran robo para que la policía lo considere acto para ir a verlo?


Saludos.

robo , policía

Mejor respuesta

1º Importante saber, que una instalación cableada no se inhibe, se sabotea, y si la instalación está bien hecha, el sistema mandaría a la CRA 24 horas señal de dicho sabotaje, entrando en acción el protocolo correspondiente.

2º Por ley, si la CRA 24 horas detecta un fallo en la vía de comunicación, se avisa al cliente. Solo en aquellos casos donde el sistema está conectado por varias vías de comunicación, y tras verificar la caída de todas ellas, se puede dar como alarma, y la incidencia podría llegar a la policía.

3º El tiempo transcurrido desde que la alarma comunica a CRA 24 horas el fallo en la comunicación, y esta lo hace extensible a su cliente, puede variar según el tipo de vía de comunicación de que se disponga, y del protocolo marcado entre cliente y CRA. En cualquier caso, si hay una sola vía de comunicación. "Jodido" seria la definición más acertada, ya que nunca, la caída de esta vía, podrá ser tomada como alarma real.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

A tu segunda pregunta, decirte que siempre harán más caso a una CRA (Profesionales) que a ti, siempre claro, que tú no estés en casa y confirmes que el robo es real.

Obviamente, la policía, dependiendo del tipo de negocio (Factor riesgo) o de que la CRA 24 horas pueda verificar mejor que peor la alarma darán mayor o menor preferencia al tema, yo he visto avisos de CRA en los que solo tardaron cinco minutos en llegar a una casa de campo a poco más de 12 Km del casco urbano. Pero es imposible saber exactamente cuanto pueden tardar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

597 votos positivos

En definitiva, dependemos al final de que la policía lo considere aviso serio por un grabación de vídeo o foto y que acuda si no tiene nada más urgente que hacer, es decir, solo la suerte hará que aparezcan en menos de 30 min por lo menos.

Esto me hace llegar a otra pregunta, ¿si yo pongo un sistema privado que me avisa a mí y yo llamo a la policía, ¿me haría caso?

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Fernando

Me temo que mezcla diversos términos que no son iguales y pueden confundirle.
En primer lugar, los sistemas cableados no se pueden inhibir por su propia idiosincrasia. Pueden ser saboteados o atacados lo cual es siempre más difícil que una mera inhibición pues requiere una acción física sobre las instalaciones y, si la instalación está bien hecha, deja huellas y se recepciona en la CRA.
En segundo lugar una señal de sabotaje es una señal que llega a la central Receptora y que indica que el sistema de intrusión ha sido atacado físicamente (cables cortados, detectores rotos, etc.). Ante esto sí se puede actuar. Sin embargo, los protocolos de control de comunicaciones, generalmente a través de módulos IP no son nada más que eso, un control de que existe comunicación, pero no tienen que indicar obligatoriamente un intento de intrusión.
Por ejemplo obtendríamos esta alarma simplemente si el proveedor de internet tiene un problema en la emisión de la señal y la instalación "se queda temporalmente sin ADSL". Ante este hecho es verdad que salta una alarma en la CRA pero con esta simple alarma no se puede llamar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Es preciso verificar la veracidad de la alarma con otros medios (por eso como ya ha comentado un compañero en otra respuesta es fundamental tener una segunda vía de acceso a la central por RTB, GPRS, SMS, etc.). También se puede verificar mediante un acuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Logo Esvision Esvision

2 respuestas

66 votos positivos

Más que de tiempo la cuestión es tener los condicionantes para poder considerar la situación como alarma confirmada y pudiendo y debiendo así comisionar a FFCCSS.
Para ello la instalación requiere disponer de doble vía de comunicación, Ver Orden INT/316/2011 - Art. 12, con independencia al grado EN50131 de la instalación.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Asteia Seguridad Asteia Seguridad

4 respuestas

3 votos positivos

Todo depende de la central receptora, la no recepción de señales de confirmación, puede suponer un fallo de la red. La Policía no puede ser alertado sólo con las señales de confirmación. En este caso y dependiendo de la receptora podemos ofrecer los datos de acceso al sistema CCTV y mandar que en caso de interrupción del chequeo se haga una comprobación visual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

445 votos positivos

Muy buena a tu pregunta sobre el sistema de sabotaje de inhibidores de frecuencia no hay un tiempo estipulado eso lo estipula la empresas depende la empresa así que relaciona cada una

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2014

Logo Soligle Instalaciones Soligle Instalaciones

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tiempo de respuesta

7 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2016