Tiempo de respuesta

Realizada por Anna Matamoros Castellà. 6 abr 2016 7 respuestas

Nos entraros a robar en la empresa y sabotearon la centralita de la alarma, dicha alarma va por radiofrecuencia. Nos gustaría saber en cuanto tiempo tendría que reaccionar la central de alarma.

En nuestro caso inhibieron la señal y sabotearon la centralita, nos han informado de la hora del asalto y que la centralita detectó el sabotaje, pero la central no emitió ningún aviso (¿no detectan el sabotaje, la inhibición?)

¿Puedo pedirles responsabilidad civil de todo lo robado?

alarma

Mejor respuesta

Por supuesto que se pueden pedir responsabilidades, pero hay que tener claro donde nos metemos (gastos, tiempo...) por lo normal, si la negligencia es muy clara, el importe robado cuantioso y se avisó al seguro que teniamos sistema de seguridad conectado a CRA 24 horas. Es el propio seguro el que emprende acciones legales contra la empresa de seguridad (después de abonar a su cliente lo que corresponda)

Lo primero a tener claro, es que toda señal que va por el aire es inhibible y no existe ningun sistema que detecte que un inhibidor de frecuencia está actuando contra la alarma (esto es un bulo) lo que se hace es programar el sistema para que cada cierto tiempo (hay empresas que lo ponen cada dos minutos, otras cada cinco... sirva como ejemplo) envíe a la CRA unas señales, si esta no llega, se espera a ver si lo hacen las dos siguientes, de no hacerlo, se debe avisar al cliente, pero cuidado, si la alarma está conectada por dos vías de comunicación distintas, en cuanto llega el fallo de comunicación de una vía, la CRA debe entrar bidireccionalmente a ver el estado de la otra vía, de no haber comunicación tampoco, se puede entender (ahora si) como un sabotaje del sistema y ahora si, aparte de avisar al cliente, también puede avisarse a la policía.

Pon el buscador de internet "afectados de (y nombre de la empresa de seguridad que no le ha avisado)" a ver que le sale. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:
Ante todo, dejar claro una cosa. La empresas instaladoras y las centrales receptoras de alarma, no son empresas aseguradoras, por lo cual, no puede reclamar nada, digan lo que le digan, aunque no suene bien.
Por otro lado, estoy muy deacuerdo con mis compañeros; una instalación de alarma, no es algo infranqueable. tiene que estar como apoyo a otros sistemas anti-intrusión: Puertas de seguridad, vidrios de seguridad, bombillos electrónicos. Persianas de seguridad autoblocantes, cierres multipunto. etc... Cualquier sistema de alarma se puede sabotear, e inhibir sus comunicaciones, ya sean por radiofrecuencia (FM o AM), o por GSM o GPRS. Obviamente la combinación de varias de ellas, dificulta el sabotaje, pero no lo evita 100%. Les recomiendo que instalen un sistema de alarma cableado, con 2 o más sistemas de comunicación combinados, eso sí, con una buena protección de su casa o negocio, mediante cerramientos de seguridad. Piensen una cosa: "la alarma avisa, las barreras evitan..."

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2016

Logo Sistemas Automáticos para el Cerramiento Sistemas Automáticos para el Cerramiento

2 respuestas

El tiempo de reacción depende del modelo/marca de alarma y la instalación.
De la misma forma, dependiendo del tipo de sistema y su conexión con la central receptora detectará o no el sabotaje y/o inhibición (en su caso la respuesta es evidente).
No podrá pedir responsabilidad, y si mira en la letra pequeña de su contrato, la responsabilidad la derivan hacia usted. Si la alarma fuera de la marca que habitualmente aparece publicitariamente hasta debajo de las piedras, y si la hubiera puesto recientemente, la clave podría estar en que ésta no puede cumplir lo que publicita (otra cosa es lo que figure en su contrato, contra lo que poco se podría hacer). Últimamente se jactan de tener el único sistema inalámbrico capaz de resistir la inhibición porque usan "tecnología de banda muy estrecha", "red ATN", etc. Está demostrado que esas tecnologías son igualmente inhibibles, así que le aconsejaría que (junto con el contrato suscrito, aunque de éste de poco le valdrá) reuniera pruebas de la "publicidad" que están virtiendo y las consultara con su abogado, para ver si fuera posible que les denunciara por publicidad engañosa.

Nosotros sólo somos partidarios de la alarma o bien como obligación del seguro o de la ley (si es un negocio que tiene esa obligación) o bien como mero apoyo a otras soluciones.

No sabemos si su caso es una empresa o un particular. Si es el primero, y lo considera imprescindible (y además se vieran "obligados" por su seguro) debería plantearse una alarma cableada y con múltiple tecnología de conexión con la central receptora.

Si su caso es el segundo, le aconsejaríamos una alarma-control de incidencias sólo como medida complementaria a las verdaderamente defensivas (puerta acorazada, cilindro electrónico de seguridad, etc.), evitándose así gastos inncesarios de instalación, cuotas mensuales, etc., y recibiendo usted misma las alertas en sus dispositivos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1513 votos positivos

Por desgracia en múltiples ocasiones nos encontramos casos como el suyo. Empresas de seguridad de "alto prestigio" que se anuncian en Televisión (no daré nombres, pero creo que todos sabemos a quienes me refiero). Prometen el "oro y el moro" a sus clientes pero luego a la hora de la verdad cuando surgen los problemas la realidad es bien distinta.
La mayoría de estas empresas tienen sistemas incapaces de detectar la inhibición del mismo. Aunque en el contrato ponga lo contrario. Mas que por el tiempo de respuesta se les puede reclamar por la calidad del equipo instalado, porque por lo general suele ser bastante menor que lo ofertado.
Si quiere ponerse en contacto con nosotros le asesoraremos con muchísimo gusto, como reclamar, y sobre sistemas de seguridad de los que disponemos para evitar este tipo de cosas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2016

Logo MasMovil Basauri MasMovil Basauri

10 respuestas

8 votos positivos

Desgraciadamente no se le puede pedir responsabilidad de ningún tipo. Cada día los medios son más sofisticados, por tanto la desactivación de alarmas de radiofrecuencia esta al orden del día. Le aconsejamos la alarma sea cableada. Si está interesada le informamos sobre un sistema sin cuotas totalmente libre y garantizado 100% el funcionamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

243 votos positivos

Tendría que leerse el contrato que tiene con dicha central receptora.
Ponerlo en manos de un asesor legal le ayudara a tener la respuesta adecuada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo TECNOSEFI TECNOSEFI

1 respuesta

Hola, las centrales receptoras de alarma, no son empresas aseguradoras, no puede reclamar nada. Por otro lado, nunca un sistema de alarma puede sustituir a un vigilante de seguridad, es un medio complementario. Cualquier sistema de alarma se puede sabotear, normalmente sus comunicaciones. Aunque tenga un servicio de pooling, las receptoras no pueden actuar ante cualquier caída del operador. Les recomiendo que instalen un sistema de alarma cableado, con 2 o más sistemas de comunicación......

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

424 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Respuesta por sabotaje

7 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2015