Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Necesito conocer normativa riesgos Laborales de un operador de alarmas

Realizada por arleti. 21 dic 2012 3 respuestas

alarmas , operador

Mejor respuesta

Hola,

Acuda a una consultora del ámbito de la prevención de riesgos laborales para realizar una evaluación de riesgos y adecuar la formación legalmente obligatoria para cada uno de los puestos de la operadora de alarmas (no es lo mismo el puesto de instalador eléctrico que el de vigilante, que el de administrativo, etc.).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Esta consulta debe hacerla en algún foro de PRL ó acudir a una empresa que se dedique a la PRL, le asesorarán sin ningún problema.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 DIC 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

324 votos positivos

La normativa es igual para todos.

Lo primero es hacer la evaluación de riesgos de cada uno de los puestos de trabajo. Una vez hecha tiene que quedar a disposición de todos los trabajadores de la empresa y en función de los resultados hay que actuar sobre cada uno de los puntos que sea necesario corregir.

Será el responsable de prevención quien deberá coordinar un plan preventivo y un plan de formación que garanticen un trabajo seguro contando con las aportaciones de los trabajadores, representantes, técnicos y empresa.

Para un puesto de operador que prácticamente es un trabajo de oficina con algunos detalles mas entre otras cosas se deberá estudiar la iluminación, la ergonomía del puesto de trabajo, las pantallas de visualización (PVD), etc.

En todo caso tiene que haber un técnico de prevención en la empresa o un servicio externo contratado que deberá informar de como va el proceso y si tienes dudas puedes consultar otras vías sindicales o patronales, etc.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

Salvador Manzanera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2012

Logo Instalaciones Manzanera Instalaciones Manzanera

2 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas