Licencia C

Realizada por enrique zofio fernandez. 28 mar 2014 5 respuestas

Estoy en paro desde hace cuatro años. ¿Tengo que renovar la licencia C o no hace falta?

licencia

Mejor respuesta

Debe realizar los cursos de reciclaje en un centro homologado al efecto, para volver a obtener la TIP.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La licencia de armas C, no se pierde por inactividad relativa (salvo que pierda su habilitación como vigilante, no la renueve, o se la denieguen al renovar, o no supere los ejercicios), tras 4 años de inactividad debe realizar el correspondiente curso de actualización de la T.I.P. la licencia C debe estar depositada en la Intervención de armas por parte de la ultima empresa en la que trabajó, una vez le contraten para volver a ejercer, la empresa debe presentarle a los ejercicios de tiro correspondientes, y tras realizar un ejercicio de tiro positivo volverá a estar activa (aunque a los 5 años deberán avisarle de la intervención de armas para renovar la misma, ya que se renueva cada 5 años).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Jose

Lo que tiene que renovar es la TIP. Ya sea trabajando o realizando cursos de reciclaje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

443 votos positivos

Muchas gracias. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2014

enrique zofio fernandez

Buenos días, la licencia C pierde su vigencia cuando se deja en trabajar en seguridad privada, la retira la empresa de seguridad y ésta se la entrega a Intervención de la Guardia Civil.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2014

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

292 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo solicitar la licencia de armas tipo C?

3 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2013

¿Se pierden los TIP's y las licencias?

13 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2015