¿Se pierden los TIP's y las licencias?

Realizada por Cristobal. 6 jun 2012 13 respuestas

Si no se trabaja durante dos años, ¿se pierden las titulaciones de Vigilante de Seguridad, de Escolta Privado y la Licencia C de armas?

vigilante seguridad , seguridad , vigilante , armas , escolta , licencia

Mejor respuesta

En primer lugar, y para ser estrictos, los TIP´s y licencias no son "títulos", por lo que no se pierden. En realidad son certificaciones a modo de habilitaciones administrativas, cada una con sus requisitos, que permiten desempeñar determinadas funciones y, en su caso, con determinadas armas.

Nuestro consejo es que de dirija a la Unidad de Seguridad Privada habilitada en el Cuartel del Cuerpo de Policía Nacional de su provincia y que allí le informen con detalle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No, la licencia en todo caso se renueva cuando, estando caducada, vuelvas a ejercer de vigilante en una empresa homologada, y el TIP es cuestión como mucho, de un curso de reciclaje del que se encargaría la empresa en ti interesada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

606 votos positivos

Hay una posibilidad, curso de reciclaje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

449 votos positivos

El 10 de mayo cumplí 2 años sin ejercer mi profesión de vigilante, ¿perderé mi placa? Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2014

jose

Yo he sido vigilante y conductor de transportes blindados y pienso con la que esta cayendo en estos momentos que tengas que volver a pagar de nuevo para recuperar la placa de vigilante jurado. Pienso sinceramente que es una vergüenza. Muchas personas querrían volver de nuevo a ser vigilante de seguridad, pero con las nuevas leyes tienes un muro delante y si no pagas, no hay probabilidades de trabajo.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2012

Anónimo

Es cierto, pierdes el título de vigilante

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Anónimo

Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento y a todos los demás: Gracias por la información, aun así no logro encontrar dicho artículo 8.24 ni tampoco sé a dónde me he de dirigir para saber a qué academia ir, ni cuál es el precio por dicho curso...

Necesito una información más amplia.

Llamé al Depart. de Seguridad Privada en calle Balmes de Barcelona pero la perosna que me atendió no supo darme dicha información, algo muy triste.... pero cierto.

Disculpad mi pesadez pero es un tema urgente y de vital importancia.
Muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2012

Cristobal

Creo que por tu pregunta, la respuesta tiene dos partes. La falta de actividad del Vigilante de Seguridad, durante un plazo superior a dos años, si bien es cierto que inhabilita, no hace que se pierda la habilitación, ya que el seguimiento de un curso de reciclaje en cualquiera de las academias homologadas por el MInisterio del Interior te habilita nuevamente.

En cuanto a la perdida de la licencia, me imagino que te refieres a la de armas. En este caso la legisación es distinta. Cuando no estás en un servicio con arma, la licencia está depositada en la Comandancia de la Guarcia Civil de tu zona y tienes que pasar los ejercicios de tiro obligatorios cuando correspondan. Si no pasas las evaluaciones de tiro periódicamente si que pierdes la licencia, pero dependiendo de los casos puedes volver a activarla acudiendo al artículo 8.24 tras un ejercicio de evaluación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

125 votos positivos

Eso tenía entendido, que se perdía todo lo que tuvieras y que debías volver a examinarte de todo.

Pero a mis oídos también llegaron rumores que, actualmente, se puede hacer un curso de reciclaje lectivo, creo que es.
Lo que ignoro es:

1...dónde (lugar o provincia),
2...en qué academias se hacen estos cursos lectivos,
3... y cuánto cuesta el mismo.

Lo que también desconozco es, si una vez hecho este curso de reciclaje, se recupera solamente la TIP de Vigilante de Seguridad, o como en mi caso, se recupera también la TIP de Escolta Pirvado y la Licencia C de Seguridad Privada.

¿Podríais darme más información al respecto?

Muchísimas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Cristobal

Buenos días, coincido con mis compañeros. Esta pregunta ya le hemos contestado, échale un ojo al foro.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

296 votos positivos

Estimado Cristobal,

He consultado a los compañeros vigilantes y me indican, que si no has trabajado almenos un día en dos años, si que las pierdes, pero hoy en día, para recuperarlas, simplemente debes acudir a una academia para realizar un curso de reciclaje, donde obtienes un diploma y con él, vuelves a solicitar las licencias.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo Cpv Carman Marbella Cpv Carman Marbella

19 respuestas

48 votos positivos

Puedes realizar un curso de reciclaje, previo pago. Así cada 2 años. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

449 votos positivos

Según el Artículo 10, apartado quinto de la ley de seguridad privada:

La inactividad del personal de seguridad, por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas, para poder desempeñar las funciones que le son propias.

La tip caduca a los 10 años, y hay que renovarla, pero si no se ejerce durante dos años, se pierde la validez de la habilitación, por lo tanto hay que examinarse nuevamente;

Por lo tanto caducidad, no es sinónimo a inactividad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

67 votos positivos