Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Un vigilante, ¿se lleva el arma a su casa al acabar el servicio?

Realizada por Juanjo. 22 may 2013 6 respuestas

vigilante

Mejor respuesta

La respuesta es, tajantemente NO. Un Vigilante de Seguridad no puede portar el arma fuera de los límites donde presta el servicio para el que tiene validez su licencia para usar y portar el arma. La licencia del vigilante no es una licencia que autorice la tenencia de armas, sino solo su uso durante el servicio. Un Vigilante de Seguridad que porte el arma fuera de servicio sería severamente sancionado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No, nunca. Al finalizar servicio se deja siempre en el armero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

isabel

Buenas tardes,

El arma es la MAYOR de las responsabilidades que puede tener una persona en sus manos, así que el vigilante puede portarlas solo y exclusivamente cuando está prestando el servicio (exclusivo y autorizado para ello).

Una vez terminado este servicio, el arma debe ser depositada en la caja armero de su empresa de seguridad o delegación. En el caso de que no sea operativo este desplazamiento, se deberá instalar una caja fuerte armero con sus correspondientes homologaciones y sistemas de seguridad que la protejan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2013

Logo Emsa Seguridad Emsa Seguridad

18 respuestas

51 votos positivos

El vigilante se lleva el arma a su casa, eso no es posible.

Otra cosa es que un servicio especial lejos del armero y/o empresa, en ese caso podemos depositar el arma en una comisaría de Policía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Hola Mario,

evidentemente NO, el arma es responsabilidad de la empresa por lo tanto ella es la responsable de su custodia en el correspondiente armero.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Sgi-Seguris Sgi-Seguris

10 respuestas

146 votos positivos

Buenos días,

No, el arma una vez terminado el servicio se debe depositar en el armero de la empresa de seguridad privada o en el armero, en el caso que esté habilitado por el Ministerio del Interior, del lugar dónde se preste el servicio.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un vigilante tener un arma propia en su casa?

9 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2014

¿En qué servicio un vigilante no lleva defensa?

7 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2014

¿A nombre de quién debe ir el arma de un Vigilante de Seguridad?

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Es legal tener un arma en casa para la protección personal?

7 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2015

Guarda o vigilante

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

¿Tenéis servicio técnico en Palma de Mallorca?

8 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

¿Puedo extender un sistema de alarma si lleva 10 años instalado?

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013