Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo alarma ¿puedo prescindir de la central y utilizarla por mi cuenta?

Realizada por Jose María. 11 mar 2016 5 respuestas

alarma

Mejor respuesta

Si por ley o temas de seguro no estás obligado a tenerla conectada a CRA 24 horas, sin problema. Pero también depende de que alarma tengas instalada, ya que hay algunas empresas que montan equipos bloqueados a los que es imposible sacar punta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mas normal es que si, depende de la empresa que se la instalara. Si ademas quiere que la avise cuando se dispare, solo debe de instalar un modulo de voz universal, que programando sus numeros de telefono, la llamaria en caso de alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

361 votos positivos

En cuanto a legalidad no hay problema salvo que sea una actividad obligada por normativa a disponer de un sistema de alarma.

En cuanto a la viabilidad técnica, depende de la alarma en cuestión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2016

Logo Tecalsa Sevilla Tecalsa Sevilla

11 respuestas

14 votos positivos

La mayor parte de sistemas de alarma, pueden ser conectadas a otras CRA o a a los teléfonos de usuario, otro tema es saber si usted está obligado a conectar con CRA, por ejemplo una joyería....

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2016

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Probablemente no, y explico porque, los sistemas de alarma que instala securitas direct, prosegur, etc. Si nos damos de baja del servicio lo unico que haría la alarma, es sonar en caso de que entre alguien, pero no se revisa si las camaras, detectores y demas senesores funcionan correctamente o no. Tampoco hay grabacion de imagenes, ni nada.
Es decir, pita, si alguien entra, y no sabriamos cuando un sensor funciona bien o no. Vamos, que nos sirve para nada.
Otra cosa es sustituir la alarma que tienes por un kit GSM. El cual es muy similar a lo que tienes, pero controlado por ti desde el movil en lugar de desde una central receptora de alarmas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2016

Logo MasMovil Basauri MasMovil Basauri

10 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013

¿Está obligada la central de alarmas llamar a la policía en caso de robo?

10 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2014

Local para central receptora de alarmas

3 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2013

Tengo una alarma en casa desde hace 15 años, conectada a una central ,

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2019

Problema con central receptora. ¿Qué hacer?

5 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

¿Puedo poner dos alarmas en casa?

9 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

¿Qué puede causar una falsa alarma? ¿A qué puede ser debido?

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2012

¿Puedo personalizar mi alarma?

6 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Hay un grado máximo de seguridad para conectar con central?

6 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013