¿Seguridad en una pequeña tienda?

Realizada por Jesús A.. 12 mar 2012 3 respuestas

Hemos sufrido algunos problemas con un tipo de clientes en nuestra pequeña tienda. Me pregunto qué debemos tener en cuenta a la hora de buscar un guardia jurado o un servicio parecido para nuestro establecimiento...

seguridad , tienda , guardia

Mejor respuesta

Buenos días, si van a contratar una empresa de seguridad privada para su tienda, es decir un vigilante de seguridad, que realice la labores de seguridad y vigilancia, debe tener en cuenta que el objetivo es que no le roben ó hurten, para ello debe:

1º Destacar la presencia del personal contratado para el servicio, es decir que los delincuentes sepan que "está", esto lo logramos haciendo que el VS se encuentre permanentemente visible a los clientes, preferiblemente en el acceso del negocio. Tembién le puede solicitar a la empresa cartelería con el objetivo de disuadir a los delincuentes.

2º Que el VS sea un trabajador cualificado y que se adapte al perfil de su negocio, no se quede con el primer empleado que le envíen si no cumple con su trabajo, exija a la empresa el cambio de personal hasta que dé con el VS adecuado para su perfil de negocio.

Espero haberle sido de utilidad, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Además del tipo de personal necesario quiero aclarar, que existen determinados vigilantes que no tienen claros sus cometidos, actuando igual que matones de discotecas vulnerando derechos básicos. Para un buen vigilante de seguridad, es mucho más importante las formas, educación, actitud que unos músculos, el vigilante tonto musculoso tiende a pensar que él es el más fuerte y por tanto va a dominar a la gente con actitudes chulescas y/o agresivas, que no sólo van a reducir su clientela si no que además puede poner su negocio en peligro por denuncias e indemnizaciones, a la hora de la verdad, en un momento dado, los músculos no garantizan nada.

Por tanto busque varias empresas, conozca a los vigilantes que van a prestar servicio en su local y si detecta personas chulescas y/o agresivas, busque otra empresa, otro tipo de vigilante es el pelota, él que para mantener su puesto de trabajo tiende a inventar, mentir sobre otros compañeros para caer en gracia a sus jefes, este tipo de vigilante nunca realiza su trabajo de forma correcta, en las empresas grandes suele haber un mayor porcentaje de estos profesionales ya que sus delegados al no ser ellos los dueños de la empresa prefieren tener escaparates y pelotas en sus plantillas, perjudicando a quienes tienen muy claro que su trabajo no es caer bien al jefecillo o cliente de turno si no VIGILAR. Deberá valorar la antigüedad como vigilante de la persona que va a prestar servicio, ya que a mayor antigüedad, mayor experiencia.

Empresa grande no quiere decir mejor servicio, las mayores empresas suelen ser las peores, muchas de ellas no dotan a sus vigilantes de medios de comunicación.

Espero que encuentre un buen profesional para su comercio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

434 votos positivos

Además de los consejos del compañero, que comparto, añado, que el profesional que usted busca y el único que puede realizar legalmente las funciones es el Vigilante de Seguridad integrado en una empresa de seguridad, es el único que puede pedir la revisión de bolsos y objetos personales, identificar, detener etc. El resto de personal que usted puede ver en otras empresas son conserjes, ordenanzas o porteros, personal que claramente dice la Ley de Seguridad Privada QUE NO SON PERSONAL DE SEGURIDAD por tanto su actuación no tiene nada que ver con la seguridad privada y ponen en riesgo su integridad financiera ya que su contratación corre a riesgo del cliente, por ejemplo si un delincuente roba en su establecimiento y es retenido/detenido por un conserje, ordenanza o portero, el delincuente va a denunciar al portero, ordenanza conserje y a su empresa por PRIVACIÓN DE LIBERTAD (derecho constitucional) lo que podría causarle serios problemas con la justicia.

En definitiva, usted tiene que contratar un VIGILANTE DE SEGURIDAD HABILITADO e INTEGRADO en cualquier empresa de seguridad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

434 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Kit de seguridad para una pequeña frutería

12 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2013

¿Una horquilla de seguridad antirrobo?

7 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2012

¿En todos los negocios es necesario un sistema contraincendios?

4 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013

¿Puedo personalizar mi alarma?

6 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013