¿Se han borrado las grabaciones de verdad?

Realizada por Guadalupe. 7 sep 2016 1 respuesta

Yo fui a un supermercado hace una semana. Me metieron la puerta toda para adentro, el encargado de ese súper me dijo primero “no, aquí no fue el golpe”. A las dos horas me dijo “tengo la grabación, sí fue aquí”. Fui a verlo y le dije “el seguro mío necesita la grabación” y me dijo “yo te la doy pero te la voy a cobrar la copia”.

Bueno, le dije “vale, coge” y le llamé ayer y ahora me dice que se le ha borrado las imágenes, que a los 6 días se borran. ¿Hay derecho a esto? ¿Ahora cómo justifico yo que me han dado el golpe allí? Viendo las grabaciones y todo, hasta fue un amigo mío guardia civil y le dijo se me han borrado las imágenes. Si quisieran... ¿pueden hacer algo para recuperar la grabación?

seguro , grabación , puerta , guardia

Mejor respuesta

Las grabaciones pueden mantenerse un máximo de 30 días, aunque no existe un periodo mínimo por el que deban mantenerse.

En cualquier caso vd. como afectado por el delito no puede acceder a las imágenes, solo los cuerpos de seguridad o el responsable de las imágenes.

Contacte con los cuerpos de seguridad (policia o guardia civil) e informe de la existencia de estas cámaras para que puedan acceder a las grabaciones

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo denunciar al centro comercial?

6 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014