¿Se cobran los mensajes de texto de mi alarma?

Realizada por Juana. 8 abr 2013 6 respuestas

¿Se me cobran los mensajes de texto que llegan a mi móvil cuando se activa mi alarma? ¿Qué coste tienen? Y si no tengo saldo en el teléfono, ¿no me llega el aviso?

alarma , móvil

Mejor respuesta

En el caso de alarma homologada conectada a CRA debería consultar la documentación que le hayan suministrado, el contrato. En otros casos, depende de su contrato con su operadora de telefonía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La pregunta es ¿quiere usted tener control de su alarma? A partir de entonces plantéese qué quiere saber, ¿quiere saber si su alarma está conectada/desconectada? ¿Quiere saber si se queda sin suministro eléctrico? ¿Quiere saber si la batería está baja de carga cuando está correcta?

Por supuesto, no se pregunte si quiere recibir las señales de alarma. Después de esto, es cuando debe preguntarse quién paga los mensajes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2013

Antonio D.

Buenos días,

Depende del contrato que tenga estipulado, debe consultar a la empresa suministradora.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

296 votos positivos

Depende del contrato con la compañía telefónica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Arriaka Seguridad S.l Arriaka Seguridad S.l

23 respuestas

20 votos positivos

Primeramente hay que tener en cuenta, si se está o no conectado a una CRA (Central receptora de Alarmas).

Si se está conectado, normalmente en la cuota mensual se incluye un determinado número de mensajes y dependiendo del servicio ofrecido o contratado se abonarán a parte los demás realizados.

Si no se está conectado a una CRA, dependerá del contrato realizado con la compañía telefónica, ya que existen ofertas con determinado números de SMS al mes. Todo dependerá de la cantidad de SMS que uses habitualmente para las transmisiones.

Deberías utilizar una tarjeta SIM a la que puedas modificar el plan, una vez puedas saber lo que realmente necesitas.

Hasta que no tengas instalada la alarma, no sabrás exactamente la cantidad de mensajes que uses.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Grupo 2021 Seguridad Grupo 2021 Seguridad

6 respuestas

Si los mensajes son SMS, MMS, sí se cobran. De todos modos, entiendo yo que si te envía un SMS o MMS cada vez que armas o desarmas la alarma, simplemente tienes que configurar esa alarma para que sólo envíe informes en caso de robo o sabotaje.

Por otro lado, si te quedas sin saldo, el sistema de alarma simplemente actuará de sirena...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

449 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué no me llegan los mensajes de mi sistema de alarma?

6 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2013