¿Qué sistema antiincendio debo tener por ley?
En una cafetería.
Gracias.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas
Deberá tener en cuenta el tipo de establecimiento que debe proteger:
1) Establecimiento industrial (regulado por el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI -R.D. 2267/2004).
2) Establecimiento no industriales (regulados por el Código Técnico de la Edificación) y su Documento básico SI -Seguridad en caso de Incendios- marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.
3) Establecimientos o instalaciones nucleares, radiactivas (Instrucción IS-30, revisión 1, de 21 de febrero de 2013, del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre requisitos del programa de protección contra incendios en centrales nucleares).
Saludos.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
3 respuestas:
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Lo que le viene especificado en el Código Técnico de la Edificación y su Documento básico.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días,
En cafeterías el sistema contra incendios exigible por ley es muy básico. Pero no debería olvidar que es su negocio y aumentar el sistema contra incendios será algo beneficioso para usted en el caso de incendio.
Saludos.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Extintores de eficacia mínima 21A-113B a 15 m de recorrido en cada planta; BIE si la superficie excede de 500 m2; sistema de alarma de incendios si la ocupación excede de 500 personas; detección de incendios si la superficie excede de 1000 m2.
Extinción automática en cocinas en las que la potencia instalada exceda de 50 kW.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Buscar más preguntas
Encuentra respuestas entre las más de 650 preguntas que se han realizado en SoloSeguridad.net
Preguntas similares
Ver todas las preguntas3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012