¿Qué medidas para un taller de coches?

Realizada por Adrián. 3 jun 2013 8 respuestas

¿Qué medidas de seguridad debo incluir si monto un taller de coches? ¿Qué inversión inicial tendré que hacer?


Gracias.

seguridad

Mejor respuesta

Buenos días,

En cuanto a la seguridad contra incendios y como un taller de vehículos es un establecimiento industrial, deberá adecuarse según el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI R.D. 2267/2004 de 3 de diciembre y sus órdenes de modificaciones). Dicha adecuación debe realizarla mediante proyecto técnico redactado por un profesional habilitado (ingeniero técnico o superior).

Cordiales saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Medidas de seguridad obligatorias tan sólo tiene las relativas a Riesgos Laborales y en cuanto a incendios lo que establezca el RSCIEI R.D. 2267/2004 de 3 de diciembre y sus órdenes de modificaciones) mediante proyecto técnico redactado por un profesional habilitado (ingeniero técnico o superior).

Otras medidas de interés: bombines electrónicos de seguridad (para defenderse de bumping y ganzuado), cristales 12 mm., persiana-portón adecuado... Alarma a CRA y videocámaras CCTV (aunque estas dos medidas no son realmente defensivas) y generadores de niebla de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1512 votos positivos

Usted no tiene la obligación de conectar con una central receptora de alarmas. Si usted quiere conectar, necesita un sistema de alarma de grado 2. También puede instalar un sistema de videovigilancia conectado o no a una central receptora.

En fin, el conectar o no a una central receptora de alarmas depende de usted.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

423 votos positivos

Para un taller existen varias opciones. Puede instalar un sistema de alarma conectado a una central receptora, un sistema de videovigilancia, al que usted se puede conectar desde cualquier punto para ver qué está sucediendo y puede tener los dos sistemas que facilitará la gestión de los avisos de alarma, ya que la empresa de recepción de avisos de alarmas puede conectarse al las cámaras de videovigilancia y ver si existe alguna intrusión real o no, y si es así enviar el aviso directamente a los cuerpos de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo Seguridad-Cámaras-Alarmas Seguridad-Cámaras-Alarmas

7 respuestas

35 votos positivos

Buenos días,

No hay ninguna ley que exija una serie de medidas de seguridad anti intrusión, robo, etc. para los talleres de vehículos, lo que sí se exige para su negocio es una serie de medidas de seguridad contra incendios.

Le aconsejamos que no sólo cumpla la normativa vigente en sistemas contra incendios, sino que además, y dentro de sus posibilidades, la amplíe ya que será beneficios para usted en el caso de incendio.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

273 votos positivos

Cualquier negocio que esté regulado por Ley para que disponga de unos sistemas de seguridad específicos Grado 3 y 4 (joyerías, armerías, admones.de lotería, etc.) pueden instalar cualquier sistema de seguridad que deseen dependiendo de ello el nivel de seguridad que quiera disponer el propietario, con la salvedad de que si este sistema de seguridad va a estar conectado a una Central de Alarmas tiene que ser instalado por una Empresa Homologada por la D.G.P. y tener un nivel de seguridad como mínimo de Grado 2.

Dependiendo del tipo de sistema que le puedan ofrecer, puede optar por diferentes variantes, así Vd. podrá valorar cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades (no se conforme con empresas que le ofrezcan solo una posibilidad, ya que le van a ofrecer como lo mejor su único producto y puede que sea así, o no."es mi opinión personal").

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Emsa Seguridad Emsa Seguridad

18 respuestas

43 votos positivos

Buenos días,

Dependiendo del taller en sí y del grado de protección que quiera tener el cliente, se podría instalar un sistema de intrusión (alarma) reforzado con un sistema de CCTV (cámaras), lo que sí es obligatorio es el sistema contraincendios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

71 votos positivos

No existen medidas de seguridad específicas para este tipo de negocios. La inversión a realizar dependerá de las características del local a proteger y de las características específicas que el propietario desee para su negocio. Cada instalación necesita un mínimo estudio. Es posible decir que una instalación básica no requiere un inversión elevada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Gauss Seguridad Gauss Seguridad

1 respuesta