Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué medidas de seguridad tomar durante el verano?

Realizada por Mandy. 30 may 2012 6 respuestas

Voy a estar fuera dos meses y quisiera asegurar lo máximo posible mi casa, pero sin hacer un enorme gasto económico. ¿Qué me recomiendan?


Gracias.

seguridad , económico , asegurar

Mejor respuesta

PREVIAMENTE A IRSE DE VACACIONES:

En primer lugar es imprescindible no dar información sobre ausencias, salvo a los más allegados, a alguno de los cuales debe proporcionar modo de contacto ante eventualidades y una llave de buzón para evitar la acumulación de correspondencia cada dos o tres días. En el caso de contar con bombillos electrónicos, aparte de la seguridad que ofrecen, le permiten entregar una llave (que será incompiable) con todos los accesos a la persona de confianza que se designe porque además todos los accesos quedan registrados en el propio cilindro, y esa persona puede entrar a regar plantas, dar de comer a mascotas y aportar sensación de habitabilidad. Con este tipo de cilindros, además, se evitará la desagradable experiencia del bumping, y así no encontrarse a su vuelta con el domicilio/negocio desvalijado y sin ninguna señal de forzado (lo que además le acarreraría problemas con la compañía aseguradora).

Para mayor tranquilidad también puede colocar alguna cámara IP para tener acceso a las imágenes del domicilio desde cualquier lugar en que haya una relativa conexión a Internet.

Por supuesto no comunicar por Internet sus planes vacacionales porque de lo contrario estaría proporcionando información muy útil a los delincuentes. Por la misma razón, si tiene hijos, no permita que éstos divulguen por las redes sociales información sobre sus vacaciones.

Deje guardados documentos importantes, joyas, dinero y cosas de gran valor en alguna caja fuerte, así como deje listados los objetos de especial valor (y mejor si puede disponer de fotografías de esos objetos). Liste igualmente los aparatos electrónicos de que disponga (nombre, marca, modelo y número de serie), pues llegado el caso facilitarían su identificación. Recuerde guardar dicha lista en lugar seguro. Recuerde que si dispone de un seguro de robo, es conveniente que su compañía aseguradora disponga de información sobre los objetos que asegura y su valor, algo que podría suponerle de mucha ayuda llegado el caso.

Deje bien cerradas puertas y ventanas, pues serán siempre la principal vía de intento de acceso a su domicilio o negocio.

Importante que, aunque la casa estará vacía, no parezca estar deshabitada. Para ello no baje totalmente las persianas, no desconecte el timbre de la puerta, y en la medida de lo posible, disponga de algún temporizador para que algún aparato de radio o televisión, así como luces, funcionen en algunos momentos, aparentando así que la casa estuviera habitada.

DURANTE LAS VACACIONES:

Si va en un vehículo, extreme la seguridad con respecto al mismo y sus pertenecias. No pare a instancia de extraños, no deje objetos de valor en el vehículo (y mucho menos visibles). En las áreas de servicio no dejen el coche sólo.

Recuerde que geolocalizarse en las redes sociales y aplicaciones móviles durante las vacaciones supone un gran peligro por la información que está aportando a los delincuentes.

Y finalmente, y muy importante: disfrutar del tiempo vacacional ;-)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un sistema combinado de CCTV y alarma, conectado a una central receptora de alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

490 votos positivos

El sistema de alarma, obviamente, es una solución adecuada, pero que particularmente a nosotros nos parece que deberías valorar en su entorno general. ¿Te compensa el gasto el riesgo que puedes correr?. Con alarma o sin ella, lo que si debes hacer es encargar a alguna persona de confianza que recoja el correo de tu buzón todos los días. Poner temporizadores que enciendan y apaguen luces y equipos de música a distintas horas tambien ayuda. Si ademas se molestan en ir un par de veces a subir y bajar las persianas de tu casa, podemos pensar que estarás aceptablemente a salvo. Pero no nos engañemos, si tu casa es objetivo de los cacos, solo dificultarás sus movimientos, pero no los impedirás. Así que al final, volvemos a la primera pregunta. ¿Te compensa el gasto por el riesgo que puedas sufrir de intrusión en tu casa?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Buenos días, adjuntamos las medidas de seguridad aconsejadas por el CNP:

En el domicilio.
Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas. No baje totalmente las persianas. No deje dinero ni objetos de valor. Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación. No desconecte el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia.

Además de estas medidas, debería instalar un sistema de seguridad y otro de domótica.

2. Con los vecinos.
No divulgue su ausencia. Comunique sólo a los más allegados dónde pueden localizarle. Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

3. Durante las vacaciones.
Durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare ante requerimientos de extraños. Evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

4. Si utiliza transporte público.
No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas. Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas. Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima. No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas. Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje, especialmente en paradas intermedias.

5. En el lugar de destino.
En el hotel o apartamento: Adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa. Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito. Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz.
En lugares públicos: Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos, etc.) Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas... Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados. Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Los robos también son un fenómeno posible durante los meses de calor, y es que, precisamente cuando las casas se quedan vacías es cuando los amigos de lo ajeno aprovechan para robar. Por esta razón, debes tener ciertas precauciones. En primer lugar, conviene evitar que cuando te vayas de viaje se lo digas a todos los vecinos, es decir, intenta ser discreto. Por otra parte, merece la pena que dejes la llave de tu casa a una persona de tu total confianza para que pueda entrar a regar las plantas o también, simplemente, para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado. Aprovechado este punto, puede levantar las persianas para producir un efecto de normalidad. Del mismo modo, también se recomienda que alguien pueda recoger todas las cartas de tu buzón porque un correo que acumula mucha correspondencia es señal de casa cerrada.

Cada vez son más las personas que optan por colocar una alarma de seguridad en casa para poder hacer frente a cualquier imprevisto. La verdad es que se trata de una excelente idea aunque también es verdad que necesitas contar con ciertos recursos económicos para poder llevarlo a cabo. Por otra parte, también merece la pena que apuestes por la calidad de la puerta de entrada y porque las cerrajas sean de total seguridad. Así será más difícil que los ladrones de lo ajeno puedan entrar en tu casa mientras tú estás disfrutando en la playa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

69 votos positivos

1º Un sistema de alarma.
2º Poner un sistema de encendido automático de la televisión y de alguna lámpara del salón o habitación.
3º Dejar una copia de llaves a algún vecino/amigo que se pase por su casa al menos una vez al día, aunque sea para regar las plantas y dar de comer al gato :).
4º Si quieres poner alguna cámara IP para que tengas tu casa controlada desde cualquier parte del mundo, también es otra opción.

Un saludo

Yo creo que con esas medidas, tienes más que suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Cpv Carman Marbella Cpv Carman Marbella

19 respuestas

49 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué medidas de seguridad deben tener las piscinas comunitarias?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2012

¿Es recomendable instalar una alarma en verano?

5 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2012

¿Qué medidas para un taller de coches?

8 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013

Vigilancia durante parte de la noche en un complejo residencial pequeño

2 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2019

¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013