¿Pueden grabar las cámaras en el vaso de agua de una piscina climatizada?

Realizada por Juani. 22 mar 2013 4 respuestas

¿Es legal que las cámaras de seguridad graben en el vaso de agua de una piscina municipal climatizada?

seguridad , cámaras seguridad , legal , cámaras , piscina

Mejor respuesta

Como ya se sabe, la legislación española es enormemente restrictiva en cuanto al tratamiento y almacenamiento de los datos personales (y las imágenes lo son). No obstante, y pese a que salvo aquellas instalaciones que, por imperativo legal (oficinas bancarias, joyerías, estaciones de servicio, administraciones de lotería, etc.) deban disponer de un sistema de grabación de imágenes, y por tanto el resto quedan eximidas de las obligaciones de instalar ese tipo de medidas, luego queda la duda de que ese resto de instalaciones "puedan" hacerlo.

Y la respuesta es que aunque para la inmensa mayoría de casos la respuesta es "NO", sí existen casos para los que la respuesta es "SÍ". Sin embargo esta respuesta afirmativa debe verse siempre justificada por un principio de proporcionalidad, debiendo justificar para ello su necesidad cuando se entienda que no exista otro medio menos intrusivo que cubra la concreta necesidad que se trata de atajar; por lo general , la seguridad.

Por tanto, en general diríamos que la respuesta a su pregunta, entendiendo ésta como la posibilidad legal de realizar grabación mediante videovigilancia en la piscina, sería "No". No obstante si entiende que su caso concreto es especial, debería realizar la consulta pertinente a la AEPD.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

NO, al igual que en vestuarios, lavabos, etc.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

292 votos positivos

Buenas tardes,

Por supuesto que no es legal. La ley de protección de datos regula en qué lugares y de qué forma es posible la grabación de lugares públicos.

Como entenderás, las imágenes que puedan obtenerse debajo del agua son imágenes susceptibles de que alguien pueda utilizarlas con otros fines que no sean la seguridad y control de unas instalaciones.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2013

Logo Grupo 2021 Seguridad Grupo 2021 Seguridad

6 respuestas

No es legal, en el caso de grabaciones legales, tenemos las de los investigadores privados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

443 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas