Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede tener un organismo público con funcionarios una CRA propia?

Realizada por arleti. 21 dic 2012 4 respuestas

Personal administrativo ¿puede manejar una CRA, gestionando llamadas telefónicas a la policía para que estos verifiquen una alarma?

alarma , policía

Mejor respuesta

Hola,

Puede ser. Por ejemplo, un Ayuntamiento puede tener una CRA propia manejada por miembros de la Policía Local y ubicada en su Cuartel. No obstante, lo habitual suele ser externalizar el servicio subcontrándolo junto con el servicio de seguridad privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, el personal operativo de CRA debe tener la categoría de operador de CRA. Debería hacer la consulta en seguridad privada ya que es una situación complicada.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

331 votos positivos

Hola,

No importa si el personal es funcionario, la Ley no dice nada de eso, lo que si dice es que hay que cumplir ciertos requisitos para una C.R.A, él tema es el siguiente, si las señales recibidas van a ser de clientes externos o de los propios edificios de la administración, si los clientes van a ser externos, la administración va a tener que crear su propia empresa de seguridad y además cumplir con el resto de la Ley y si son señales propias, si puede disponer de su propio sistema de recepción de señales, en caso de notificar a Policía un salto de alarma, se hará bajo las mismas reglas que las empresas de seguridad.

Pero por otro lado, yo creo que no es rentable disponer de una C.R.A propia si no tienes un número de clientes muy alto, ya que el gasto asociado sólo es posible cubrirlo con muchos abonados.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

501 votos positivos

Hola,

El tema no es ser funcionario o no, es disponer de las instalaciones para una C.R.A que solicita la Ley de seguridad privada, por tanto cumpliendo los requisitos.

De todas formas, yo creo que es más barato subcontratar, ya que el número de clientes necesario para pagar gastos es elevado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Como operador CRA en organismo público ¿puedo trabajar en privadas?

2 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2013

¿Puede un vigilante tener un arma propia en su casa?

9 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2014

Formacion para trabajar en CRA privada

2 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2013