Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué mi alarma suena sola sin haberla activado?

Realizada por valeria. 5 nov 2013 10 respuestas

Instalé una alarma en mi casa hace un año y cuando estamos en el interior a la noche no la activamos...Pero ya van dos veces que se activa sola. ¿Cómo puede ser si no estaba activada?

alarma , interior

Mejor respuesta

Aunque lo que relata se parece mucho a escenas típicas del cine de terror, no tema, en su casa no hay "poltergeist" ;-) y no le quepa duda que tiene una explicación física.

Si su alarma se la ha colocado una empresa instaladora, debería tratarlo con ella, aunque, si lo está preguntando aquí, es muy probable que no sea un sistema de alarma homologada y que ustedes mismos la hayan instalado.

En este caso revisen los manuales. Podría ser que el sistema permita un "auto-armado" en determinadas circunstancias, o -lo más probable- algún componente está haciendo un mal contacto o interpreta como un ataque a la instalación de sensores y hace disparar la señal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Posiblemente sea porque los sensores están mal orientados. ¿Tiene Ud. mascota? ¿Cierra siempre todo para que no haya corriente de aire? ¿Hay algo que cree interferencias caso de ser los sensores inalámbricos, etc.? Pueden ser varias cosas. Lo correcto es que la empresa ya se la haya instalado se la revise. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2014

Anónimo

Buenas tardes,

Si la instalación y la configuración se ha hecho correctamente y los saltos de alarma son puntuales, debe ser un fallo del sistema de seguridad. Deben consultar a la empresa proveedora de la alarma.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Puede ser por muchas causas distintas:

1. Algún detector esta programado para que la alarma se conecte al detectar movimiento.
2. Un tamper (de la central o el teclado probablemente).
3. Batería baja de la central o cortes de corriente (puede que esté programada para dispararse en alguno de estos casos).
4. Algún tipo de programación que conecte la alarma a determinada hora/día...

Para determinar qué puede estar pasando necesitaríamos más información:
1. En el momento del disparo de sirena o minutos antes ¿hemos pasado por algún detector?
2. ¿Ocurre siempre a la misma hora o días?
3. Revisar si en el momento de salto la alarma está conectada o desconectada.

Lo primero y más importante sería hacer un volcado de eventos y así poder ver que está produciendo el salto... Esto lo hace el técnico de la empresa instaladora. O si cuentas con un teclado con display puede verse ahí directamente en el registro de eventos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2013

Logo Anónimo-178443 Anónimo-178443

6 respuestas

29 votos positivos

Muchas gracias. Lo veremos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2013

Anónimo

Hola,

Yo entiendo que lo que os pasa es que os ha empezado a sonar la sirena. Si es así, puede ser que tengáis un tamper haciendo mal contacto. Un tamper es un contacto que detecta si un sensor o la central o el teclado o kacsirena se abren.

Con lo que yo miraría que estos equipos estén bien y no tengan algún golpe, por ejemplo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2013

Logo Trionet Seguridad Y Soluciones Tecnológicas S.l Trionet Seguridad Y Soluciones Tecnológicas S.l

6 respuestas

93 votos positivos

Hay preguntar al instalador para que la revise.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2013

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Se activa sola...Es decir, ¡suena la alarma sin haberla activado! Por la noche la dejamos sin sensores por si nos levantamos por mi bebe.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2013

valeria

Suena la alarma sola sin pasar por los sensores...Aparte, ¡¡los sensores no están activados!! Como si activaras la opción pánico desde el control, ¡pero nadie hace eso!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2013

Anónimo

Puede ser que su sistema tenga programado un armado automático, ¿se activa al pasar por los sensores o se activa sola sin pasar por sensores?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas