¿Es verdad que por las Olimpiadas se busca trabajo de Seguridad en Brasil?

Realizada por Juanmi. 27 ago 2012 8 respuestas

Me han comentado el rumor de que una empresa de seguridad española, a la que no le haré publicidad, está buscando Vigilantes para trabajar en Brasil durante las Olimpiadas y la visita del Papa imagino... MI consulta es si nuestra habilitación es válida para ejercer allí, si se trata de otro bulo de gente que se aburre o si haciendo alguna especie de adaptación del TIP en el pais demandante podríamos emplearnos allí como me asegura un compañero español que reside allí desde hace meses.

seguridad , vigilantes

Mejor respuesta

Nosotros también habíamos escuchado el rumor de que una emepresa española estaba buscando vigilantes para trabajar en Brasil con motivo de las Olimpiadas, aunque antes de la contratación era indispensable seguir un curso de homolagación del TIP en Brasil. Pero no sabemos lo que pueda haber de cierto, la verdad es que el rumor existe.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La TIP Española habilita al portador de la misma al desempeño de labores de seguridad en toda la zona de la UE.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2013

Anónimo

Aclaren esto, por favor, digan todo lo que sepan al respecto, ¿cómo tendríamos que arreglar los papeleos y formalidades?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Raul Tauriz Muñoz

De cara a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 se buscarán vigilantes de seguridad, como se hace siempre en cada evento de estas características, y normalmente siempre hay trabajo, y si no, que se lo pregunten a los de G4S tras el fiasco en Londres (el gobierno birtánico tuvo que recurrir a miles de militares porque no consiguieron reunir a privados suficientes, y de hecho, la compañía parece que va plantearse seriamente si volver a concursar por otro gran evento de estos).

No obstante, para requisitos y posibles homologaciones, recomendaríamos consultar a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Trabajo e Interior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1582 votos positivos

No es cierto que la TIP solo te habilite para trabajar en España. Los detectives Privados pertenecen al personal de Seguridad Privada con su TIP y están habilitados internacionalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

juancachito

Buenos días,
las habilitaciones de seguridad privada sólo son válidas en los países de origen, no obstante, dependiendo del país se puede solicitar la convalidación de las mismas.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

283 votos positivos

La TIP Española sólo sirve para España. Igual hace de auxiliar de servicios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

431 votos positivos

La TIP Española sólo sirve para España, ahora, puede que allí haga de auxiliar de servicios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Sistema de seguridad para coches?

3 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2012

¿Hasta qué edad puedo ejercer como vigilante de seguridad?

5 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2015

¿Quién mide el grado de peligrosidad para un vigilante?

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013

¿Qué arma debería usar?

9 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2015

¿Qué puedo estudiar de la rama de vigilante después de obtener el TIP?

4 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

¿Se pierden los TIP's y las licencias?

13 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2015