Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es legal el trabajo que pueda desempeñar un guardaespaldas?

Realizada por Juan Muñoz. 1 oct 2012 4 respuestas

¿Puede acompañarme para que no me pase nada? ya que he recibido amenazas. Un conocido mío ha sido escolta privado de gente muy importante, ahora se ha retirado, ¿puede venir conmigo para protegerme? Yo le voy a pagar por ello. Muchas gracias.

legal , escolta

Mejor respuesta

Los "escoltas" deben adquirir la capacitación que el MInisterio del Interior exige a través de la Ley de Seguridad Privada, pero en lo que se refiere a la figura del guardaespaldas, en España no es legal por la sencilla razón de que la figura del "guardaespaldas" no está reglada y no existe ni para el Ministerio de Trabajo ni para el de Interior.

Por lo tanto, si quiere tener a ese amigo suyo contratado de forma legal para "acompañarle", tendrá que hacerle contrato de chófer o de personal de servicio...pero teniendo en cuenta de lo que legalmente puede y no puede hacer.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Si la situación de riesgo es real yo le recomiendo que contrate un servicio de escolta privado a una empresa de seguridad privada.

Por el contrario, si lo que quiere es que su amigo le acompañe tenga en cuenta que es lo único que podrá hacer, acompañarle...

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

324 votos positivos

Según la legislación vigente la figura del escolta es una especialización del Vigilante de Seguridad, por lo que debe actuar bajo una empresa homologada. Hasta ahí la Ley.

Ahora bien, cada quien puede ser acompañado por sus amigos a donde quiera, y su amigo es libre de actuar, o no, ante una posible amenaza. Si le quiere pagar o no, también es una cuestión personal entre ambos. La amistad no se rige por legislaciones. Deber, quizás no debe. Pero poder, obviamente puede.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

137 votos positivos

Poder, poder, no puede. Para usted poder contratar un escolta, el escolta tiene que estar integrado en una empresa de seguridad habilitada, entonces su conocido simplemente no puede realizar dicho cometido, en cualquier caso si le acompaña tampoco puede realizar tareas propias del escolta privado lo que simplemente es una mera compañía...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

498 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas