Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es ilegal una cámara de seguridad que vigile la entrada de la calle?

Realizada por Ignacio. 13 mar 2012 5 respuestas

Quiero instalar una cámara de seguridad en las verjas de mi casa, pero esto supone que se grabará continuamente un trozo de vía peatonal. ¿Es esto ilegal?


¡Gracias!

seguridad

Mejor respuesta

Es ilegal segun ley para la proteccion de datos 15/1999. Luego pueden haber excepciones (en casos raros) pero con estas excepciones y todo, las denuncias que van por el tema LOPD, son un canal distinto a policía, gobierno civil, etc. Con lo que la multa llega, y luego toca alegar, etc,etc.

En definitiva, un marrón para el cliente. ¡ojo! si hay denuncia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede ser ilegal, o no, dependiendo del caso y las circunstacias.

En teoría no tiene derecho a grabar parte de una vía pública, pues es algo que va contra el derecho a la intimidad.

No obstante existen circunstancias extraordinarias, que una vez contrastadas por la Delegación del Gobierno correspondiente (estamos hablando de personas amenazadas, etc.), pudieran permitirle esa grabación intentando enmascarar en lo posible la zona pública.

En resumen, si lo que ocurre es que le apetece tener controlada la puerta exterior y para ello resultaría imposible hacerlo sin grabar la zona de tránsito público, vaya pensando en otras medidas. Si lo requiriera por circunstancias como las anteriormente comentadas, debe ponerse en contacto con la Policía para analizar su caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1803 votos positivos

Discrepo, cuando no hay otra forma posible de proteger la entrada y la única forma es recogiendo parte de la vía pública, no es ilegal.

A parte como comenta el compañero, tenemos las máscaras de privacidad para cubrir aquellas zonas no necesarias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Buenos días, es ilegal.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Si es ilegal usted no puede grabar en la vía pública salvo autorización expresa del Delegado del Gobierno o del Subdelegado del Gobierno.

De todas formas usted puede crear un filtro de privacidad para ciertas áreas de la grabación, consulte con su proveedor de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un vigilante de seguridad en una empresa, ¿vigila todo el edificio?

7 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2012

Cámara de seguridad de 1 terabayte Con 4 cámaras

2 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2018

Dos cámaras de seguridad,graban más o menos tiempo q cuatro cámaras?

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2018

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi puerta de entrada?

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Son ilegales las cámaras dentro de un consultorio odontológico?

6 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2013

Cámara de seguridad con grabación y gsm

4 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2012