¿En qué consiste la ley de grado II en seguridad?

Realizada por Juanjo. 1 ago 2013 5 respuestas

seguridad

Mejor respuesta

Básica y resumidamente, que si su caso es una vivienda o comercio, y pretende conectar su alarma a una CRA, todos los elementos que -en caso de ser un sistema que se implante ahora- se instalen en su sistema de seguridad deben de disponer obligatoriamente de unos certificados de homologación Grado 2.

Si en su caso tiene ya implantado un sistema anterior a febrero de 2011, tiene hasta febrero de 2021 para adaptarse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, coincido con la respuesta de uno de mis compañeros, consulte en el BOE.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

294 votos positivos

Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

445 votos positivos

La normativa exige que todos los elementos que se instalen en un sistema de seguridad que vaya a estar conectado a una C.R.A. deben de disponer de unos certificados de homologación Grado 2. Si cualquiera de los elementos que componen esta alarma no tuviera este nivel (existiendo certificación para él) el sistema no podría estar conectado a C.R.A. al no disponer del grado necesario en todos sus elementos.

Claro está que este nivel es exigible sólo a sistemas nuevos y para los existentes hay un plazo de adaptación de 10 años, a contar desde el 18 de Febrero de 2011, que es de cuando parte la normativa que así lo regula.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2013

Logo Emsa Seguridad Emsa Seguridad

18 respuestas

45 votos positivos

Buenas Sr. Juanjo tiene toda la informacion de Grado 2 en la pagina del BOE

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-3170

Si necesita alguna aclaración respecto a dicha ley, puede contactarnos a través de soloseguridad.net y estaré encantado de atenderle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2013

Logo Prosevil Seguridad Prosevil Seguridad

9 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se dividen los grados de seguridad según el establecimiento?

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013