Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuando cambia la ley debo modificar las condiciones de seguridad de mi local?

Realizada por Iris. 10 sep 2012 5 respuestas

¿O si ya tengo la instalación tengo un margen?

seguridad

Mejor respuesta

Las Leyes se redactan para cumplirlas, por lo que si en aplicación de la ley usted debiera modificar las condiciones de seguridad de su local, debería hacerlo si no quiere ser sancionado. Para hacerlo, la ley refleja los plazos de adaptación con los que cuenta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Normalmente la normativa hay que cumplirla cuando cambia la ley. En lo que nos concierne a nosotros, la normativa de puertas de seguridad para joyerías y empresas de seguridad dice que se debe instalar una puerta acorazada o blindada de grado 5 que cumpla con la recién estrenada norma 1627:2011.

El tiempo de moratoria desde que salió dicha orden ministerial se concede un máximo de dos años desde su publicación en el BOE

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

Logo Puertas De Acero Puertas De Acero

11 respuestas

4 votos positivos

Normalmente depende del tipo de local al que te refieras. Por ejemplo, establecimientos como joyerías y otros que se rigen por normativas especiales tienes que adecuarse cuando cambia la ley, atendiendo a los plazos que te indican la redacción de las mismas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

129 votos positivos

Normalmente tiene un tiempo para adecuar su sistema a la nueva normativa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

312 respuestas

466 votos positivos

Buenos días,

La ley siempre deja un margen de adaptación. Por ejemplo, en la última ley aprobada que incumbe a los sistemas de alarmas de particulares han dejado un margen de adaptación de 10 años.

No obstante, debería consultar con su proveedor de seguridad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

303 votos positivos