Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor seguridad para una piscina pública?

Realizada por Ana. 3 jul 2012 4 respuestas

seguridad , piscina

Mejor respuesta

En España no existe legislación estatal específica al respecto, tan sólo una Orden de 1960 sobre piscinas públicas que se refiere a aspectos sanitarios y de vigilancia. Para determinados casos concretos se debe acudir a normativa de seguridad de carácter autonómico que normalmente se centra en aspectos como flotadores visibles, botiquín, socorrista y control de calidad en el agua.

Francia va muy por delante en seguridad en piscinas y su legislación obliga a instalar elementos como alarma de seguridad con detección de movimiento en el agua, alarma perimetral con sensores de movimiento, lona de cubrición de piscina que soporte el peso de un adulto y vallado de la zona de baño para impedir el acceso de niños sin compañía de adultos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, deberías especificar las necesidades de seguridad a las que te refieres.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

324 votos positivos

En todo caso depende de la capacidad de la piscina y del riesgo existente. Desde un sistema de seguridad completo hasta la nada. Una descripción de la piscina facilita la respuesta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

499 votos positivos

En una piscina pública la mejor seguridad tiene que ver con las instalaciones (el tipo de suelo, rejillas, escaleras, flotadores salvavidas, zonas de descanso, etc.) ya que realmente son elementos de seguridad pasiva que ayudarán al bañista a no tener accidentes o que sean lo más leves posibles.

Quizá otro tipo de seguridad, como cámaras de vigilancia, detectores de entrada y salida, serán adecuados y necesarios. Además todas las instalaciones deben de contar con protección contra incendios en los posibles edificios o construcciones (vestuarios etc) que exista.

La seguridad activa correrá a cargo de socorristas y personal de la misma.

Espero haber contestado a su pregunta y , por supuesto, cualquier otra duda o consulta estamos a su disposición.

Grupo Eurofesa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Grupo Eurofesa Grupo Eurofesa

8 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué diferencia hay entre una empresa de seguridad pública y una privada?

3 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2012

¿Cuál es el mejor sistema de seguridad para un parking cerrado?

6 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2012

¿Cuál es la mejor cámara para un sistema de seguridad?

9 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2012

¿Cuál es la mejor instalación de seguridad para una casa de campo?

9 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2012

Para evitar robos, ¿mejor una cámara de seguridad o una alarma?

12 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2013

Robo en Parking público

1 respuesta, última respuesta el 11 Mayo 2016

¿Qué medidas de seguridad deben tener las piscinas comunitarias?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2012

Cámaras de seguridad IP fija

9 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2016