Acceso empresas Añade tu empresa gratis

CRA llamar a policía con 2 señales de un detector y su verifiación con video

Realizada por arleti. 14 ene 2013 4 respuestas

Como trabajador de un Central Receptora puedo ser sancionado por no interpretar como alarma real la llegada de dos señales de un mismo detector y una señal de video, ¿se considera la señal de video como señal distinta?, de esta forma consideran mis superiores que llegan 3 señales en menos de 30 minutos y debo considerar las señales suficientes para llamar a la policía.

alarma , policía , central receptora

Mejor respuesta

Por lo que comentas, mediante de verificación del videosensor, se sabe si es Alarma o falsa alarma, por tanto la notificación a Policía debería de haberse producido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nada que añadir a lo ya dicho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1811 votos positivos

Buenos días, debes consultar la legislación vigente: Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Artículo 7. Verificación secuencial.

1. Para considerar válidamente verificada una alarma por este método técnico, han de activarse, de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes y en un espacio de tiempo que dependerá de la superficie o características arquitectónicas de los inmuebles, pero que nunca superará los treinta minutos.

Artículo 8. Verificación mediante video.

1. Para considerar válidamente verificada una alarma por este método técnico, el subsistema de video ha de ser activado por medio de un detector de intrusión o de un video sensor, siendo necesario que la cobertura de video sea igual o superior a la del detector o detectores asociados.

2. El proceso de verificación mediante video sólo puede comenzar cuando la señal de alarma haya sido visualizada por el operador de la central de alarmas. Iniciada la verificación, el sistema debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en una ventana de tiempo de cinco segundos, de forma que permitan identificar la causa que ha originado ésta.

En función de los artículos en vigor expuestos, se pueden dar varios casos.

1 - Por aplicación del artículo 7: no se dan los requisitos para considerar señal válida por no provenir las tres señales de detectores diferentes.

2 - Por aplicación del artículo 8: Para ser considerada válida para su comunicación deben cumplirse estas dos premisas

a) Que se cumpla el apartado 1 del artículo 8
b) Que se cumpla el apartado 2 del artículo 8

En caso de no cumplirse alguno de ellos, no sería válida.

CIVITTAS. SEGURIDAD, SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2013

Logo Civittas Seguridad Civittas Seguridad

4 respuestas