¿Cómo puedo evitar que me caduque la TIP?

Realizada por fran. 23 abr 2013 4 respuestas

Hola,


Llevo un tiempo buscando trabajo como vigilante pero tal y como están las cosas no me sale nada y temo que pasen los dos años y tenga que volver a examinarme. ¿Hay alguna manera de que las empresas te puedan ayudar? Gracias.

vigilante

Mejor respuesta

La solución es trabajar o realizar cursos de reciclaje...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La caducidad por tiempo debido a falta de empleo sólo puede solucionarse mediante el empleo durante al menos dos días en empresa de seguridad. La caducidad por tiempo desde su último permiso, mediante la renovación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1584 votos positivos

Si a lo que te refieres es a cómo puedes perder el TIP por la falta de empleo durante un plazo de dos o más años, la respuesta es que deberías emplearte al menos dos días en cualquiera de las empresas del sector, que te sellara la cartilla y paralizara ese período de inactividad.

De todos modos, si lo pierdes, la recuperación es bastante sencilla, solo tienes que hacer un curso en alguna academia homologada, incluso los tienes en modalidad online, que te validarán la cartilla y te servirá como reciclaje para recuperar la actividad.

Si te refieres a la caducidad como tal, no se puede. Cuando expira el plazo de validez, simplemente debes renovarlo, del mismo modo que renuevas el DNI o el carnet de conducir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2013

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

116 votos positivos

Buenos días,

Deberías exponer tu situación (que te aseguro que es la mima para muchos VS) a algún sindicato e incluso a Seguridad Privada, quizá ellos te puedan dar alguna solución.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

284 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Si estoy 2 años sin trabajar, como puedo recuperar de nuevo el TIP?

6 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2013

¿Cómo se puede sacar el TIP?

3 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013

¿Dónde puedo sacarme el Tip? Vivo en Marbella

1 respuesta, última respuesta el 16 Octubre 2017

¿Qué puedo estudiar de la rama de vigilante después de obtener el TIP?

4 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

TIP Italia

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2015

¿Se puede poner un cartel de que hay cámaras donde no hay cámaras?

5 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2012