Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo disimular que mi casa estará vacía estas Navidades?

Realizada por María. 29 nov 2012 6 respuestas

Quiero evitar robos o posibles intrusiones. ¿Qué debería hacer?

robos

Mejor respuesta

Cada caso concreto, según sus características, puede necesitar una serie de medidas determinadas. Depende de parámetros como características de la instalación (si es un unifamiliar, si está aislado, si es un piso en una Comunidad, etc.), pero intentaremos aportar algunas soluciones generales que puedan ser de utilidad para casi todos los casos.

Medidas mínimas imprescindibles: sólo personas de su máxima confianza deben saber que no se encontrará durante ese período de tiempo, alguna de las cuales debería pasar a recoger correo de su buzón. Las persianas no deben dejarse totalmente cerradas.

Medidas sencillas de utilidad: temporizadores de enchufe para alguna lámpara y aparato de radio/música. Si tiene la mala fortuna de que su casa, por las razones que sean, se hubiera convertido -independientemente de las fechas vacacionales- en un objetivo de algún grupo organizado y por tanto esté siendo observada, esas medidas le servirán de poco, porque incluso podría sufrir una intrusión cualquiera de estos días. Incluso, por desgracia, las intrusiones en domicilios se están produciendo, cada vez en mayor medida, con sus habitantes dentro.

Medidas de seguridad: sin necesidad de convertir su casa en un búnker para esos días que va a estar fuera, sí le recomendamos la instalación de cilindros electrónicos autómomos de seguridad en su puerta (a día de hoy, la cerradura es el punto más vulnerable y más atacable). Una alarma, si la cree conveniente (aunque la misma no evitaría la intrusión y además puede ser vulnerada), y unida a ella o independiente de la misma, algún generador de niebla de seguridad (de esta forma, si se produce una intrusión, la niebla ahuyentará y evitará el robo).

A partir de ahí, siempre se pueden añadir medidas, pero deben ser valoradas en cada caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para disimular lo mejor es la luz, que se encienda la luz y la tele a horas concretas...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

549 votos positivos

Dependiendo de la ubicación de la casa, y como complemento a la instalación de sistemas de seguridad que siempre resultan disuasorios, hay empresas que empiezan a ofertar la posibilidad de hacer comprobaciones del domicilio en ausencia de los moradores, evitando la automatización y rutina de visitas a la misma hora, repetición de varias visitas en franjas horarias distintas de manera que resulta imposible hacer un seguimiento de las mismas salvo que se disponga de mucho mas tiempo del que estará vacío el domicilio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

151 votos positivos

Debido a que los ladrones pueden estudiar los patrones de encendido de luces, sistemas de riego, etc, no son fiables al 100% estos trucos, por lo tanto lo mejor es instalar un sistema de seguridad en su vivienda, y siempre que sea posible pedir la colaboración algún familiar o vecino de confianza para que pase por su casa en algún momento para que no parezca deshabitada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

76 votos positivos

Buenos días,
lo más común es temporizar la iluminación de la vivienda para que desde el exterior se entienda que hay gente en casa. Si necesita más información consúltenos.

Kulman automatismos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2012

Logo Kulman Automatismos Kulman Automatismos

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,
lo primero que debe hacer es no comunicar a nadie que no sea de plena confianza el hecho de que se irá de vacaciones y lo segundo dejar persianas abiertas e instalar un sistema de alarma y un sistema de domótica que realice encendido de luces a determinadas horas. También debe desviar el teléfono de su domicilio a su móvil y que alguien de confianza recoja su correo

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

354 votos positivos