Caja fuerte en mi comercio

Realizada por Kika. 19 abr 2012 4 respuestas

¿Cuáles me recomiendan? Es una pequeña joyería.


Gracias.

caja , joyería

Mejor respuesta

Su establecimiento debe implantar sistemas de seguridad establecidos por el Ministerio del Interior en el articulo 127.1 de el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre.

Por su parte, las medidas de seguridad que se contemplan en el Reglamento de Seguridad Privada se han desarrollado mediante la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada.

Concretamente, las cajas fuertes para joyería deben llevar la certificación AENOR (UNICO ENTE CERTIFICADOR DE PRODUCTO PARA ESPAÑA) 1143-1 GRADO IV para cumplir con las exigencias de calidad de los cuerpos de seguridad.

En España, buena parte de las joyerías no disponen de cajas que cumplan con ese requisito, con lo que están fácilmente expuestas (poco más de 10 minutos) a ataque con simples mazas y hachas. Por estas razones, España es uno de los países con más complicaciones para que las joyerías consigan la suscripción de pólizas de seguros (sólo 3 compañías se las hacen, y no por menos de 9 mil € /año) e incluso algunas sólo cubren atracos (y con cobertura del 10%) pero no robos. En estas circunstancias, el patrimonio de los joyeros se encuentra prácticamente desprotegido.

Nuestro consejo es que busque una caja fuerte con el grado adecuado a las joyas que vaya a albergar y, aparte de las conocidas medidas de seguridad que vienen recogidas en la legislación mencionada al principio, es que implante un generador (o varios, según tamaño de las instalaciones) de niebla de seguridad, que hoy en día es la mejor medida disuasoria, porque el delincuente sabe que sólo dispone de unos pocos segundos (en un local pequeño unos 4 segundos) para poder escapar, porque si no lo hace, se verá obligado a quedarse inmovilizado hasta la llegada de la policía.

Sin duda es la mejor solución porque el principal problema para las joyerías es que los delincuentes saben que cuentan con los tiempos de respuesta policial, que, en la mayoría de los casos les permiten "trabajar" (robar al menos algo, y escapar) aunque salten las alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Existen muchas marcas de cajas fuertes, el conpañero ya le ha indicado de que tipo, no olvide de modificar su sistema de seguridad incluyendo el nuevo elemento, la caja fuerte, creo que debería avisar a su empresa de seguridad actual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

431 votos positivos

Su establecimiento está obligado por Ley a una serie de elementos de protección, que estoy dispuesto a explicarle si le interesa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Auservi Group Seguridad Y Vigilancia Auservi Group Seguridad Y Vigilancia

3 respuestas

Buenas tardes, nosotros comercializamos cajas fuertes y cámaras acorazadas. Le recomendamos que la caja fuerte sea del máximo grado de protección posible, que sea ignífuga y que la conecte al sistema de seguridad de su establecimiento.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

283 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo abrir caja fuerte antigua Haffner Ainé?

2 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016

¿Cuál es la mejor caja fuerte para uso particular?

5 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

¿Qué tipo de caja fuerte me recomiendan para una pequeña joyería?

4 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013