Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Timos más comunes en Internet

Los timos en la red han ido creciendo de manera increible en los últimos años, debido principalmente al enorme uso que hacemos de la red.

28 dic 2010 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
Son muchos los timos que hay por internet, así que ten mucho cuidado y no te fíes de nadie que te pida dinero a través de la red

Hoy en día, Internet es una de las herramientas o utilidades de mayor consumo en todo el mundo. Ya sea por trabajo o por ocio, un gran porcentaje de la población mundial pasa varias horas al día navegando por la red. Además, las compras en internet han crecido en los últimos años y es mucha la gente que realiza muchas compras a través de la web. Aunque Internet nos proporciona enormes beneficios, hay que tener también mucho cuidado con las estafas y los timos. Aquí tienes una lista de los timos más comunes en Internet:

  • Timo nigeriano: fue el primero en aparecer y todavía es muy utilizado. Te llega un mail comunicándote que necesitan sacar una gran cantidad de dinero de su país y que les gustaría que colaboraras con ellos. A cambio de lo cual te darán una gran cantidad de dinero. Si accedes, te pedirán una “pequeña” cantidad de dinero para sufragar los gastos de la transferencia, ya que todo el supuesto dinero sería transferido a tu cuenta para luego tú dárselo a ellos. Esos supuestos gastos son unos mil euros, que en cuanto envíes verás cómo esas personas desaparecen del mapa.
  • Timo de la lotería: similar al anterior, pero en este caso es lotería premiada con una gran cantidad lo que debes cobrar por ellos.
  • Novias extranjeras: normalmente suelen ser rusas y te escriben haciéndose pasar por una chica que te quiere conocer y tras unos cuantos mails se ha enamorado y quiere viajar a España a conocerte. En el último momento le surgirá un problema y necesitará unos 1.000 euros para poder venir a verte, ya sea para el billete o problemas con el visado. Probablemente ni exista la chica.
  • Timo del alquiler de piso: muy utilizado últimamente. Ves un piso por Internet a un precio demasiado bajo para sus características, normalmente la mitad de lo que debería costar. El propietario te dice que se ha ido al extranjero por trabajo, motivos personales, familiares, etc., por lo que deberá mandarte las llaves del piso con un mensajero, para lo cual tendrás que enviarle una fianza como intercambio por las llaves, la cual te devolverá si no quieres el piso. Por supuesto, ni el piso es suyo ni te devolverá el dinero.

Son muchos los timos que hay por Internet, así que ten mucho cuidado y no te fíes de nadie que te pida dinero a través de la red. Nunca lo recuperarás y no podrás denunciarlo ya que no hay ningún tipo de seguridad en esas operaciones.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más