Sistemas de vigilancia IP

La era digital llega a los sistemas de vigilancia por videocámaras. Son los sistemas IP.

25 feb 2011 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
Las cámaras IP ofrecen una calidad de imagen sensiblemente superior y más constante que las convencionales

Son la última revolución en los sistemas de vigilancia basados en cámaras. Los sistemas de video vigilancia IP se basan en la tecnología Internet, con cámaras conectadas en red que emiten información digitalizada. Está demostrado que mejoran los resultados de las convencionales instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión, en sencillez y prestaciones. Al ir conectados a Ethernet, las cámaras y servidores de vídeo digitales IP no precisan de ningún otro elemento o software para funcionar y tienen gran capacidad de procesamiento que les permite una toma de decisiones rápida y certera.

Además, las cámaras IP ofrecen una calidad de imagen sensiblemente superior y más constante que las convencionales, con los consiguientes beneficios: mejor seguimiento en detalles y cambio de imágenes, mejoras en el reconocimiento de caras.

Por otra parte, las características de los sistemas de vigilancia digitales hacen posible la instalación de cámaras inalámbricas, más versátiles, discretas y funcionales.

Los sistemas de grabación también se ven beneficiados con la incorporación de las ventajas digitales, que permiten una gran capacidad de almacenaje, que, por ende, puede realizarse en red, incrementando así la seguridad.

La información en formato digital, además, se puede localizar de forma rápida y sencilla mediante herramientas avanzadas de búsqueda, de manera que el acceso a grabaciones o periodos concretos se realiza inmediatamente, incrementando así la capacidad de reacción de los vigilantes de seguridad, si es el caso.

En resumen, las ventajas de la era digital aplicadas a los sistemas de vigilancia tienen todavía un amplio camino por desarrollar, pero ya demuestran aspectos de gran utilidad, que redundan en una mayor economía y eficiencia en la seguridad integral de la empresa o el hogar.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más