Seguridad perimetral

A la integración de diversos elementos de seguridad se le llama seguridad perimetral.

29 dic 2010 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
La seguridad perimetral es un nuevo concepto de seguridad que asume la integración de sistemas y elementos

La seguridad perimetral es un nuevo concepto de seguridad que asume la integración de sistemas y elementos, tanto electrónicos como mecánicos y que sean para la protección de perímetros físicos, la disuasión de intrusos en instalaciones de gran sensibilidad o la detección de tentativas de intrusión. Los sistemas más utilizados son los radares tácticos, las vallas sensorizadas, los cables sensores, videosensores, barreras de infrarrojos y microondas, concertinas, etc.

Para clasificar a los sistemas de seguridad perimetral puede hacerse según la geometría de su cobertura (superficiales, lineales, volumétricos, etc.), según el principio físico de actuación (cable de radiofrecuencia, cable de fibra óptica, cable microfónico, etc.) o por el sistema de soportación (soportados, autosoportados, detección visual, enterrados, etc.). También puede destacarse su clasificación dependiendo del medio de detección:

  • Sistemas perimetrales abiertos: son los que dependen de las condiciones ambientales para poder detectar, como pueden ser los de videovigilancia, las barreras infrarrojas o las de microondas. Lo malo que tiene este sistema es que suele provocar falsas alarmas o falta de sensibilidad si las condiciones ambientales son adversas. Por ejemplo, si tienes un sensor de movimiento y dejas la ventana abierta, si hiciera mucho viento se moverían las cortinas, con lo que la alarma saltaría.
  • Sistemas perimetrales cerrados: son los que no dependen del medio ambiente y controlan única y exclusivamente el parámetro de control que tiene asignado. Los más utilizados son la fibra óptica, los piezo-sensores o los antiguos cables microfónicos. Este sistema cerrado suele tener un coste más elevado y son muy utilizados en diversas zonas bajo la supervisión de la Seguridad Nacional, como pueden ser los aeropuertos, instalaciones militares, edificios gubernamentales, fronteras, etc. También se utilizan mucho en instalaciones privadas de alto riesgo como pueden ser sedes corporativas, centrales nucleares, residencias de lujo, etc. Incluye también todos los elementos empleados por miembros de seguridad como linternas.

Foto: Amaida

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más