Seguridad doméstica

Ofrecemos una serie consejos que te ayudarán a decidir cuál es el mejor sistema de seguridad para tu hogar y a evitar prácticas de riesgo.

18 jul 2011 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
Las cámaras funcionan como elemento disuasorio y también como monitorización de lo que sucede en casa mientras estamos fuera

Es un hecho constatado que la inseguridad ha aumentado en los últimos años. Según ascienden los índices de delincuencia se hace manifiesta una sensación de intranquilidad que llega hasta nuestros hogares. No conviene preocuparse en vano, sino actuar con presteza.

Existen multitud de dispositivos de seguridad que ayudan a proteger la casa de manera sencilla y eficaz. Alarmas, cámaras de vigilancia y sensores de movimiento son los más comunes y efectivos, pero, aunque muchas veces nos pase por alto, es muy importante controlar determinados puntos débiles del hogar, que son los que pueden facilitar o dificultar las cosas a los cacos.

A continuación te ofrecemos una serie de sencillos consejos de seguridad doméstica que resumen lo realmente importante para un hogar correctamente protegido.

  • La puerta. Es el principal punto débil de una casa, así que debemos preocuparnos por adquirir una puerta maciza y resistente, con cerradura de seguridad. Dejar una copia de las llaves bajo el felpudo o en una maceta nunca es buena idea.
  • Las ventanas. Otro lugar clave, ya que la mayoría de los hogares no tienen ventanas realmente seguras. Para reforzarlas, es conveniente instalar cristales gruesos e incluso sistemas de cierre adicionales, tipo candado, para que queden bajo llave cuando no estemos en casa.
  • Alarmas. Suelen ser un efectivo elemento de persuasión si se instalan en un lugar bien visible del exterior de la vivienda, pero es importante no olvidar conectarlas, que estén ligadas a una central de alarmas y mantener el dispositivo en buenas condiciones.
  • Sistemas de vigilancia doméstica. Las cámaras funcionan como elemento disuasorio y también como monitorización de lo que sucede en casa mientras estamos fuera. Los sensores dan un aviso inmediato de que alguien ha entrado y su localización. Ambos son sistemas efectivos, aunque precisan de mantenimiento regular.

Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más