Prevenir los incendios en el hogar

Consejos para prevenir los incendios en tu hogar.

10 dic 2010 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
La prevención es fundamental para prevenir un incendio y hacer de tu casa un lugar seguro

Mucha gente instala en su hogar alarmas contra incendios y se olvida de que eso no evita que un incendio se genere, sino que te avisa cuando ya está activo. Lo mejor que se puede hacer para prevenir los incendios en el hogar es seguir una serie de pautas para que no haya riesgo de fuego en ningún lugar de nuestra vivienda, ya que muchas veces somos nosotros mismos los que lo provocamos por un despiste absurdo que ni siquiera nos planteamos que pueda acabar en catástrofe. Las principales medidas que debes tomar para evitar incendios en tu hogar son las siguientes:

  • Busca los posibles focos de incendio como pueden ser calefactores, radiadores o electrodomésticos de cocina y asegúrate de que no tienes nada inflamable cerca, como una cortina o los trapos que se suelen dejar en cualquier lugar de la cocina.
  • Si estás cocinando no lo hagas con manga larga, remángate bien para que no te cuelgue nada de tela ya que una pequeña bocanada de aire puede desviar el fuego y prenderlas.
  • No fumes en la cama, no sólo puedes adormecerte con el cigarro en la mano sino que cualquier ceniza puede llevar algo de fuego que puede prender enseguida.
  • No pongas ninguna estufa ni otro foco de calor a menos de metro y medio de la cama o cualquier elemento que contenga tapicería.
  • Aunque parezca un tópico, mantén los mecheros y cerillas fuera del alcance de los niños. Cualquier travesura por muy inocente que sea puede acabar con la casa incendiada.
  • No sobrecargues la red eléctrica, si no estás utilizando un aparato apágalo, no sólo contribuirás al ahorro energético sino que prevendrás un posible incendio por sobrecarga en la red.
  • Si te gusta utilizar velas para decorar o perfumar la casa, ten muchísimo cuidado, no las pongas en un lugar que tenga algo inflamable cerca y, sobretodo, no te vayas nunca de casa dejando alguna encendida, por mucho que esté en un lugar alejado al que creas que nada puede llegar para quemarse.

Si sigues a rajatabla todas esas normas convertirás tu hogar en un lugar seguro, así que ten en cuenta que el fuego es muy traicionero y no necesita más que una pequeña chispa o llama para destrozar toda una vivienda en cuestión de segundos. La seguridad es lo más importante.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más