Evitar robos durante las vacaciones de verano

Cuando vas de vacaciones, lo que menos deseas es preocuparte de si la casa está segura o no. Tratar de evitar que sea obvio que estás en casa, es una de las mejores maneras de evitar ser un blanco para ladrones.

9 sep 2010 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
Tener un sistema de alarmas o cámaras de vigilancia ayuda a prevenir un robo

La última cosa que un ladrón quiere hacer es enfrentarse al dueño de una casa, por lo que es menos probable que su objetivo principal sea una casa que parece estar ocupada.

Aquí te ofrecemos una pequeña lista que puedes utilizar para hacer que parezca que estás en casa:

  • Notifica sólo a gente en quien realmente confíes las fechas que estarás ausente.
  • Tener un par de temporizadores en una o dos de las luces interiores de tu casa que se encienden al azar ayuda bastante
  • Si no lo has hecho, es hora de cancelar tu suscripción de periódicos y pasar a la era digital
  • Si tienes a alguien de confianza que puede ir por tu casa para recoger el correo mucho mejor
  • Aparca por lo menos uno de tus coches en la entrada del garaje

Antes de partir a tu pequeño refugio asegúrate de que:

  • Cerraste con llave todas las puertas y usaste el cerrojo de seguridad si lo tienes
  • Aseguraste las ventanas y pusiste un bloque de madera para que puedan frenar los rieles de la ventana e impida que éstas se abran desde el exterior
  • Si tienes alarma no olvides ponerla
  • Guarda pequeños objetos de valor en un lugar seguro
  • No utilices para esconder objetos valiosos o dinero el interior del refrigerador, debajo de cojines o detrás de un cuadro, estos son los primeros lugares que buscan al robar en un lugar

En caso de llegar a casa y descubrir que de todas maneras te robaron, deja todo tal como está y trata de no tocar nada. No explores la casa, sal de la casa y llama a la policía. Al entrar la primera vez a tu casa después de regresar de tu viaje, toma nota de cualquier cosa inusual o fuera de lugar cuando entres y al hacerlo toma las precauciones necesarias de protección.

Foto: ADT España Servicios Seguridad

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más