Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El origen de la pérdida desconocida

Uno de los encargos que reciben en la actualidad las empresas de seguridad es la investigación del origen de la pérdida desconocida, debido a las consecuencias económicas que puede ocasionar.

6 jul 2012 en Artículos para profesionales de la seguridad - Lectura: min.

seguridad
Una empresa de seguridad puede garantizar pérdidas mínimas o nulas a las compañías.

Uno de los encargos que reciben en la actualidad las empresas de seguridad es la investigación del origen de la pérdida desconocida, debido a las consecuencias económicas que puede ocasionar.

La pérdida desconocida es la diferencia entre el stock teórico y el real de una compañía, es decir, los beneficios esperados pero que no se llegan a materializar porque desaparece una parte de ellos.

La pérdida desconocida puede tener tres orígenes: el hurto externo, el interno y los errores de gestión. Mientras que el último no es intencionado, los dos  primeros sí, por lo que es importante que se controlen a través de medidas de seguridad.

La pérdida desconocida supone un elevado coste económico para la empresa afectada, que verá disminuidos sus beneficios.

Este problema también causa desajustes de inventario y de disponibilidad de artículos, con la mala imagen que esto significa ante los clientes y la posible pérdida de ventas.

Las empresas de seguridad son las que tienen en sus manos solucionar el problema de la pérdida desconocida de sus clientes, sea cual sea su origen. Al fin y al cabo, serán ellas las encargadas de proteger los productos, con una consecuente mejora en la eficiencia de la empresa, gracias a sus servicios.

La gestión correcta de la pérdida desconocida de una empresa debe incluir ciertas medidas de seguridad, como sistemas de protección electrónica de artículos, el  uso de diferentes tipos de etiquetas, un software para optimizar las funciones básicas del comercio minorista y el empleo de soluciones tecnológicas y logísticas que garanticen la completa visibilidad de cualquiera de una serie de artículos, desde su lugar de fabricación hasta el punto de venta, ya sea mediante chips o cámaras de seguridad.

Solo con una distribución organizada de medidas de este tipo, una empresa de seguridad puede garantizar que la pérdida desconocida de los stocks de cualquier compañía sea mínima o, incluso, que llegue a eliminarse, con la repercusión positiva que ello supondrá en sus beneficios finales.

Foto: Ddominguez

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más