Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Convierte tu casa de campo en un búnker inexpugnable

Implantar medidas de seguridad en las viviendas particulares se vuelve especialmente complejo en el caso de la “casa de campo”, pues por ubicación y características son tan atractivas para el delincuente como complicadas de defender.

16 oct 2012 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

Oviedo Asturias

Cada vez más, las alarmas son más vulneradas al no ser un sistema que evite el robo.

Implantar medidas de seguridad en las viviendas particulares se vuelve especialmente complejo en el caso de la “casa de campo”, pues por ubicación y características son tan atractivas para el delincuente como complicadas de defender.

Dependiendo de parámetros como la ubicación, situación, etc. y de la inversión que se pueda realizar, se pueden decidir medidas de seguridad que vayan desde una sencilla alarma hasta convertir la casa en un inexpugnable búnker.

En relación al acceso principal, una puerta acorazada de nivel III ya obliga al delincuente a emplear minutos y sobre todo ruido, lo que suele hacerles desistir por esa vía. El cilindro/bombillo de la cerradura es la parte más sensible y, hoy por hoy, la cerrajería mecánica ha dejado de ser segura, con lo que la mejor solución es el cilindro electrónico autónomo de seguridad (que no requiere obra y permite trabajar en amaestramiento).

En el interior del domicilio existen opciones interesantes como los generadores de niebla de seguridad, que permiten repeler un asalto por vulneración de puertas, ventanas o paredes, siendo en la actualidad la medida más disuasoria y defensiva posible, pues no se puede robar aquello que no se puede ver. Las alarmas están siendo cada vez más vulneradas y no evitan un robo, como mucho advierten de que se está realizando. Una solución más eficaz y complementaria a la niebla es la de un sistema de alarma multiseñal conectado a Central Receptora, con sensores de doble tecnología. Las videocámaras megapíxel tampoco evitan robos y no tienen mucho sentido en vivienda particular pero sirven como prueba (aunque la precaución del delincuente suele dificultar su identificación).

Para las ventanas, los cristales blindados de 12 mm. o superior, evitan el fácil acceso por rotura. Las persianas acorazadas autoblocantes son complemento interesante.

Si la casa no hubiera comenzado la construcción sería el momento de decidir un buen grosor de los muros de hormigón y/o la opción de una habitación del pánico.

En la zona exterior, los sistemas de alerta perimetral, con diversas tecnologías (laser en superficie, sensores subterráneos para detección de paso por alteración de peso, sensores de valla perimetral anti-cortes, etc.) son otras posibilidades.

Luis J.Refusta, director de la empresa de seguridad Dystec Soluciones Tecnológicas, les recuerda que la seguridad perfecta no existe, y que ésta debe ser entendida como el conjunto de medidas que disuadan, repelan o al menos defiendan la vivienda hasta la llegada de la Policía.

Foto: Dystec Soluciones Tecnológicas

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más