Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo guardar el dinero en casa de forma segura?

Cada vez son más las personas que, preocupadas por la solvencia de los bancos, se plantean guardar sus pocos o muchos ahorros en casa. No siempre es lo más seguro, pero lo importante es tener en cuenta los riesgos que se corren y las posibilidades que existen para minimizarlos.

18 dic 2012 en Actualidad sobre la seguridad - Lectura: min.

seguridad
Para guardar el dinero en casa de forma segura hay que conocer los riesgos que supone y acondicionar la vivienda

"Lo más seguro es tener el dinero debajo del colchón". Esta frase, que probablemente todos hemos escuchado en algún momento, sobre todo en boca de personas mayores, está empezando a repetirse cada vez más frecuentemente.

La situación económica actual y la poca fiabilidad que han ofrecido algunos bancos -sobre todo después de la intervención del Banco de España sobre Bankia en mayo- ha provocado que muchas personas comenzaran a temer por sus ahorros, especialmente aquellas de mediana edad que son las que, hoy por hoy, pueden contar con pequeños patrimonios.

Pero guardar el dinero en casa no siempre resulta más seguro que tenerlo en el banco. De hecho, es importante tener en cuenta, por ejemplo, el aumento del número de robos que se están produciendo últimamente en domicilios particulares, o el riesgo de incendios.

Por ello, si finalmente se toma la decisión de guardar el dinero en la propia vivienda, hay que pensar bien el lugar en el que se esconde contando con los riesgos que se corre. Así, para evitar el robo, conviene saber que los ladrones siempre acuden a lugares comunes como los huecos tras las baldosas o azulejos, los colchones, la parte de atrás de las estanterías o los cajones o armarios de doble fondo.

Lugares que, además, también son completamente vulnerables en caso de incendio, siempre y cuando no se disponga de un sistema antiincendios efectivo que pueda proteger la vivienda y los bienes de valor que contenga.

Otra opción también conocida, pero más segura en caso de incendio, es guardar los billetes envueltos en papel de aluminio en bolsas herméticas o en recipientes opacos dentro del congelador y dejar que el hielo lo vaya cubriendo.

Las cajas fuertes son, probablemente, una de las opciones más fiables a la hora de guardar tanto dinero como objetos de valor o documentos importantes en el domicilio, perfectamente protegidos tanto de los robos como de los incendios. En estos casos, el único riesgo sería que el hurto se produjera con el propietario dentro de la vivienda y éste fuera coaccionado para abrirla.

Por último, puede resultar interesante, en vez de guardar el dinero en sí, conservar cheques de viaje. Su seguridad radica en que, en caso de pérdida –por ejemplo, por incendio- o robo, se da de baja el número de serie anterior y pueden ser reemplazados por unos nuevos en 24 horas. Igualmente, pueden ser emitidos en la divisa que se desee y, dependiendo de la entidad bancaria en la que se adquieran, no se cobra comisión alguna.

Foto: Biprot

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más