Alarmas y empresas de seguridad en España

Hoy en día la seguridad se ha vuelto la principal preocupación de las personas, especialmente si éstas viven en una ciudad grande o incluso mediana.

27 oct 2010 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
Cada día es más corriente contar con un sistema de alarmas en tu hogar

Por la creación de una nueva necesidad de la población urbana se han creado las alarmas y las empresas de seguridad y, un país tan cosmopolita como España, no se libra de esta realidad.

Así como se va desarrollando la tecnología en sistemas de seguridad y de alarma, tristemente también se desarrolla paralelamente la tecnología en sistemas para robar, saquear y delinquir. Es en ésta incómoda realidad cuando las empresas de seguridad florecen y llegan a nuevos mercados.

Poco tiempo atrás, la seguridad sólo era accesible para grandes empresas o mansiones. Hoy en día cualquier español promedio puede acceder a un buen sistema de alarma para su casa o piso y todo por un precio moderado. Asimismo, está a su alcance un sistema de vigilancia para la propiedad u oficina gracias a la cantidad de empresas que generan la buena competencia que existe en el mercado.

A pesar de todos los adelantos tecnológicos, la dinámica de las alarmas sigue siendo la misma, que consiste en un dispositivo que suena cuando detecta ingresos no deseados dentro de un espacio.

La principal diferencia y adelanto de hoy en día es que las alarmas, por lo general, están conectadas con una central a distancia. Se conecta la alarma por medio de una clave que comúnmente es de 4 ó más cifras. Si hay movimientos inesperados dentro de la casa, la alarma suena tanto en la casa como en la central y con este aviso, la central inmediatamente llamará por teléfono al cliente para asegurarse que la alarma haya sonado por equivocación.

Generalmente, el encargado de la central pedirá un código de confirmación preestablecido por ambas partes. Si nadie contesta la llamada ni a otros números que habrás dejado por si acaso o si contesta alguien pero no puede dar el código, la central llamará inmediatamente a la policía y acudirá al lugar.

Para mayor confort, si se desea hay distintas claves para cada habitante del hogar. Asimismo, también existen detectores individuales de movimiento o apertura de puertas o ventanas.

Foto: Barsegur

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más