Alarmas domésticas

Los sistemas de alarma contra ladrones de hoy son más sofisticados que nunca. ¿Te gustaría poder activar tu alarma desde tu teléfono inteligente? Es posible.

9 sep 2010 en Consejos de seguridad - Lectura: min.

seguridad
Si la alarma de tu casa se dispará te puede llegar un mensaje al móvil

Seguramente, una alarma antirrobo básica será suficiente para proteger tu hogar a menos que haya objetos valiosos o irreemplazables. Lo más probable es que no tengas que aprovechar todas las últimas tecnologías.

Éstos son los componentes que has de tener en cuenta si decides obtener un sistema de seguridad para el hogar:

El panel de control es el cerebro del sistema y dirige todos los otros componentes. Se puede programar desde un teclado o con sistemas más sofisticados utilizando un comando a control remoto o teléfono móvil inteligente. Si tu alarma se dispara, es bueno tener disponible un aparato comunicador de doble vía que te permita hablar directamente con el servicio de monitoreo.

La protección de tu hogar

El primer aspecto de la protección de tu hogar es asegurarse de que tienes un perímetro de seguridad. La forma convencional de hacerlo es utilizar sensores eléctricos en todas las puertas de la planta baja y ventanas. Estos sensores crean un circuito eléctrico que hace sonar la alarma cuando se rompen.

El segundo aspecto de la protección del hogar es la detección de movimiento dentro del hogar. Una vez que el sistema está armado, los detectores de movimiento activan la alarma si hay una indeseada actividad. Se puede utilizar sensores de radar, fotográficos e infrarrojos pasivos. Si tienes mascotas, asegúrate de que no los enciendan.

El sistema tiene una fuente de alimentación que normalmente funciona en corriente normal, pero muchos tienen baterías de repuesto para que el sistema siga funcionando durante un apagón. Algunos sistemas también pueden llamar al servicio de monitoreo a través de una red celular cuando las líneas telefónicas no están funcionando.

Letrero

Aunque parece una idea pasiva, un letrero de un servicio de seguridad visible sobre la pared de la casa es uno de los componentes más críticos para los ladrones a la hora de decidirse a entrar, puesto que les avisa sobre la existencia de un sistema de seguridad y por tanto, de que no vale la pena intentar entrar, si no quieren sufrir las consecuencias.

Foto: ADT España Servicios Seguridad

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en soloseguridad.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más